Acceder a financiación en el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Al buscar a los asesores más confiables, orientarán a los aspirantes para lograr los recursos adecuados para determinado proyecto con estas ayudas.
COLUMNA CERO
España
13.06.2019
Compartir:

Obtener una línea de financiación para un proyecto es factible al contactar con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, por cuanto ofrecen un apoyo decidido a los estudios realizados que traten sobre innovaciones en el área de energía y modernización.

Al buscar a los asesores más confiables, orientarán a los aspirantes para lograr los recursos adecuados para determinado proyecto con estas ayudas, al tramitar las respectivas subvenciones públicas autonómicas.

Ayudas IVACE

Una de las áreas principales de ayudas IVACE procura respaldar los proyectos innovadores de energía, internacionalización y modernización de polígonos como programas bandera.

A través de una empresa consultora, es posible hacer el trámite de las subvenciones públicas autonómicas, donde los proyectos deben buscar la planificación y ordenación energética en la Comunidad Valenciana, de acuerdo a los requisitos del Consell, al respetar la política energética que establece la Unión Europea.

Los profesionales realizarán la tramitación y el seguimiento personalizado a las empresas que sean clientes. Con ellas, ejecutan el diagnóstico, la tramitación, el seguimiento y el respaldo, frente a las revisiones después del proyecto y la dinamización.

Soporte permanente

Las principales ayudas del IVACE se orientan al fomento de las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica, que datan del año 2017, y suponen la financiación bonificada para este tipo de proyectos en entidades y empresas.

Las ayudas pueden ser para:

– Infraestructuras de recarga para coches eléctricos, en movilidad sostenible.

– Ahorro y eficiencia energética industrial.
– Ahorro y eficiencia energética en edificaciones.
– Implantación de sistemas de gestión energética.
– Energías y biocarburantes.

Igualmente para el ahorro y eficiencia en sistemas de alumbrado público destinado a los municipios de la comunidad valenciana, así como para los planes para renovar calderas domésticas y ventanas.

Prestan apoyo a las auditorías energéticas para centros de educación secundaria y respaldo para la internacionalización de empresas, al aportar cheques para tutorías en el extranjero para el asesoramiento de empresas, para planes de promoción internacional, internacionalización de las PYMES de la comunidad valenciana, así como bolsas del personal experto.

Aparte, existe un programa de becas para el exterior, y otras para la exportación y el empleo que tienen alta demanda.

Preparar la propuesta

Otra de las inquietudes de los emprendedores es cómo preparar la propuesta para Horizonte 2020 en la CV, que está destinado a las empresas beneficiarias como las PYMES establecidas en la comunidad valenciana, que aspiran a la concesión de las subvenciones del programa de innovación e investigación 2014-2020.

Es esencial cumplir con todos los requisitos. Los proyectos deben haber empezado después del 1° de enero de 2018 y tener como sede la comunidad valenciana, con un impacto que sea tangible en esa localidad.

Al aceptar este apoyo, no se podrá recibir ningún tipo de ayuda para dar cobertura a los costes en el marco de la convocatoria. El presupuesto total debe ascender o superar los 70 euros. Los proyectos con una estimación inferior, serán descartados y tampoco contarán con un nuevo respaldo.

¿Cómo se concreta la ayuda?

La financiación por esta vía, es una subvención para el diseño de la propuesta sobre el programa presentado, y el valor máximo de la subvención no superará los 7.500 euros. Por su parte, el recurso para la petición H2020 tiene un tope de 200 euros.

Los costes subvencionables son los servicios externos como los de consultoría y gastos equivalentes para formular el proyecto empresarial, con el asesoramiento para la elaboración de propuestas y gestiones destinadas a la presentación formal.

Prioridades

Los criterios de valoración estarán enmarcados en 100 puntos, de acuerdo a la ponderación que se realice en torno a:

1. Calidad: se evaluarán 30 puntos para la elaboración y preparación de las propuestas destinadas a pilares de liderazgo en el área industrial y retos sociales, al igual que los enmarcados en la actuación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, e Instrumento PYMES.

2. Impacto: evaluado sobre 60 puntos, al medir el impacto económico resultante del retorno esperado, así como la modalidad de la participación del solicitante en el proyecto europeo, sostenida en una propuesta individual a H2020 para liderar un proyecto.

3. Características: con un valor de 10 puntos. El solicitante dispondrá de un certificado empresarial de igualdad, o como ente colaborador, al ofrecer las mismas oportunidades para hombres y mujeres. Aparte de que la actividad esté alineada con las prioridades temáticas de la comunidad europea y que cuente con el porcentaje exigido de personas con diversidad funcional.

La tramitación del documento será online, y se requiere que el solicitante posea firma electrónica registrada, al contar con el certificado emitido por la comunidad valenciana ante el registro telemático del IVACE.

Consultores especializados

Es natural que surjan numerosas dudas al procurar acceder a una ayuda de esta naturaleza, para despejarlas y obtener las subvenciones y ayudas CDTI con la respectiva financiación. A través del servicio de consultoría, será posible abrir una línea de negocio o emprender un proyecto innovador.

Estos profesionales integrados en un equipo de administradores, ingenieros y economistas, darán el impulso necesario ante el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España.

Los expertos tramitarán las ayudas del CDTI para la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico para las empresas españolas, al canalizar la financiación y el desarrollo de los proyectos I+D+i.

Las ayudas CDTI se concretan para proyectos de investigación y de desarrollo individual, PID, línea directa innovadora, proyecto INNTERCONECTA, ayudas Neotec, línea de innovación global o el programa INNVIERTE.

Las empresas sólo tienen que confiar en los consultores especializados para la tramitación, seguimiento y adjudicación de estas ayudas, con el objetivo de que las ideas más innovadoras se conviertan en realidad, de la mano de un personal altamente cualificado para un proyecto determinado en la comunidad valenciana, con un impacto real.

Por las razones expuestas, presentar este tipo de proyectos no puede dejarse al azar, y por ello, la recomendación es recurrir a los consultores más capacitados para convertir una idea innovadora en un hecho tangible que proporcione bienestar a la comunidad valenciana, con su financiación y aplicación.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño