Francisco Reynés renueva los contratos de suministro de gas con Sonatrach en Argelia

En Australia construirá el parque eólico Berrybank que fue adjudicado a la filial de Naturgy en la última subasta de energía renovable convocada por el Estado de Victoria.
COLUMNA CERO
España
06.06.2019
Compartir:

Naturgy, compañía liderada por Francisco Reynés, ha apostado por el crecimiento en proyectos renovables tanto en España como a nivel internacional, avanzando en su reposicionamiento de negocio para la transición energética.

En el primer año de Reynés al frente de Naturgy, ha destacado la renovación de los contratos de suministro de gas con Sonatrach en Argelia hasta 2030 y el laudo favorable del CIADI, con su homologación en Reino Unido, en un proceso iniciado por Unión Fenosa Gas (UFG) contra Egipto, a la espera de alcanzar un acuerdo integral que restablezca el valor de la inversión en el país.

En Australia, GPG, la filial internacional de generación eléctrica del Grupo Naturgy, construirá el parque eólico Berrybank que fue adjudicado a la filial de Naturgy en la última subasta de energía renovable convocada por el Estado de Victoria. El acuerdo incluye la venta de energía por 15 años con este Estado australiano, en los que Vision proporcionará el 100% de la financiación.

El parque está ubicado en el estado australiano de Victoria y se prevé que entre en operación en el segundo trimestre del 2020. Cuenta con una capacidad total de 180 megavatios (MW), y será uno de los mayores parques eólicos de esta región australiana.

El nombramiento de Francisco Reynés Massanet como presidente ejecutivo de Naturgy, se ha traducido en una profunda transformación en los negocios en América, ahora divididos en dos grandes áreas: Infraestructuras en Latinoamérica Zona Sur, que engloba los negocios de redes de gas y electricidad de Chile, Argentina, Brasil y Perú, e Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte, que incluye los negocios de redes de gas y electricidad de México y Panamá. La empresa comercia con GNL en la región y tiene presencia en muchos otros países, pero con activos y negocios menores.

Asimismo, Naturgy ha mantenido su prioridad de llevar a cabo una política de permanencia en el mercado brasileño del gas natural. Según Francisco Reynés, presidente de la compañía, el objetivo es desarrollar una red de distribución a través de las sociedades de servicios de abastecimiento y distribución de gas a clientes: CEG y CEG Rio.

Hoy en día, Naturgy cuenta con 1,1 millones de clientes en Brasil, número que con el plan de inversiones en distribución de gas se ha incrementado en 250 nuevos usuarios, alcanzando una cifra total de 1,35 millones en 2022 repartidos en sus tres distribuidoras (CEG, CEG Rio y Gas Natural Fenosa SPS).

Además de la operación de distribución de gas, Naturgy entró por primera vez en el negocio de la energía renovable a través de su filial, Global Power Generation (GPG), que desarrolló su primer proyecto de energía solar en 2016, con dos operaciones en Piauí (Sobral I y Sobral II). Al mismo tiempo, continúa trabajando en la implantación de otras dos unidades solares fotovoltaicas en Minas Gerais (Guimarania I y Guimarania II), que ya han empezado a generar energía.

En marzo de este año, la planta fotovoltaica Sertao I, de la filial de Naturgy en Brasil GPG, se posicionó en el primer lugar del ranking solar que ePowerBay realizó, teniendo en cuenta el rendimiento cosechado en relación con su capacidad de producción el año anterior.

Sertao I, con una potencia nominal en el punto de entrega de energía de 30 MW, ha logrado un factor de capacidad del 28,6%, al producir 75.096 MWh de energía durante el último año.

En el 'top 10' del ranking solar también se encuentra en novena posición otra planta de GPG, Sobral I, con un factor de capacidad del 27,8%, al haber producido 73.093 MWh.

Ambas plantas disponen de una potencia instalada de 34,7 MW en corriente continua, y comercializan su energía en base a la séptima subasta para Contratación de Energía de Reserva, promovida por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil en agosto de 2015.

Francisco Reynés, líder de la compañía energética, ha señalado que “el acuerdo con Sonatrach o las nuevas inversiones en renovables en Brasil y Australia son muestras destacadas de los avances positivos en el plano internacional”. A día de hoy, el negocio de Naturgy se reparte al 50% entre España y Latinoamérica. Además, ya tienen identificadas distintas oportunidades de crecimiento dentro de sus operaciones y en palabras de Reynés, este tipo de crecimiento es el que les motiva.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño