Escoge tu seguro de coche fácil y rápido

En el mercado existen una infinidad de aseguradoras que ofrecen distintas clases de servicios y de protección, pero muy pocas se adaptan a las necesidades del cliente.
COLUMNA CERO
España
29.05.2019
Compartir:

Cuando se tiene un vehículo, así como es importante saberlo manejar, también es necesario que esté protegido ante cualquier accidente o eventualidad que se pueda presentar, por lo que es vital contar con un seguro que lo respalde en todo momento.

 En el mercado existen una infinidad de aseguradoras que ofrecen distintas clases de servicios y de protección, pero muy pocas se adaptan a las necesidades del cliente, y sobretodo, al alcance de su bolsillo.

Saber escoger la mejor opción puede representar un ahorro significativo de recursos.

Puntos básicos

En el momento de escoger una póliza de seguros para vehículos existe una serie de elementos básicos que se deben conocer para poder tomar una decisión inteligente sobre cual escoger.

Lo primero a saber es qué tipo de cobertura se necesita, básica, es decir las que incluyen responsabilidad civil, respaldo jurídico, seguro al conducto, o si se requiere de otros aspectos como cobertura por robo o incendio, asistencia de viaje, entre otros.

El tipo de póliza que se solicitará es otro aspecto a considerar, si será colectiva, individual, social o particular. Todo esto dependerá de las necesidades del cliente, es decir, si va a incluir varios coches dentro de la póliza, si es empresarial el servicio o es personal o si la unidad será usada para transporte público.

Y por último cuánto dinero se está dispuesto a invertir en la protección del coche.

¿Cómo escoger un buen seguro de coches?

En vista de la variedad de aseguradoras que hay en el mercado nunca estará de más la asesoría de expertos conocedores de la materia que de manera objetiva brinden información sobre las opciones que se tengan a mano y cuál es la que se adapta mejor a lo que se está buscando.

Una buena alternativa es consultar las páginas comparadoras de seguros que se encargan de estudiar toda la información que hay en internet sobre los seguros de coche y determinar cuál es la más adecuada de acuerdo a los requerimientos establecidos.

Para tales fines una de las páginas más visitadas es Turboseguros, que además de usar la tecnología para encontrar todos los datos necesarios, cuenta con el respaldo de corredores de seguros experimentados que estudian esta información y determinan cuál es la oferta más acertada.

Este portal web se caracteriza por comparar información entre cientos de aseguradoras que estén en internet, teniendo en cuenta elementos claves como el precio, la cobertura, los tipos de póliza e inclusive las opiniones de otras personas que ya han adquirido el servicio con anterioridad, para así poder tomar una decisión inteligente.

Seguros a buen precio

Para nadie es un secreto que contratar un seguro de coche es un servicio costoso. De hecho, muchas personas optan por no tener este tipo de coberturas por no contar con los recursos necesarios para costearlo, una decisión que en la mayoría de los casos no ha sido la más acertada.

Por eso es importante buscar información y evaluar todas las opciones. Por ejemplo, al consultar en Turboseguros ahorra en tu seguro de coche hasta un 50% del valor total de la póliza sin que esto sea sinónimo de estar invirtiendo en mal servicio.

Son muchas las ventajas de un seguro de coches y si se le suma su adquisición por una cantidad razonable, no hay razón alguna para no contratar una póliza que le asegure la mayor cobertura ante cualquier accidente o situación desfavorable.

Algunos precios de los seguros que se podrán encontrar en este portal son, por ejemplo, 156 euros al año para asegurar un Peugeot 206, asegurar un Citroen modelo Cactus puede costar 198 euros anual y un Honda Civic 1.6 186 euros al año. Tan solo estos ejemplos ya representan un ahorro significativo en comparación con los precios que manejan en otras aseguradoras.

Para conseguir el seguro adecuado a través de un portal comparador como Turboseguros, solo es necesario completar un formulario online con algunos datos básicos, como nombre, apellido, DNI, teléfono, correo electrónico además de la información del vehículo, marca, año, versión, entre otros, todo esto servirá para buscar el seguro ideal.

¿Por qué usar un comparador de seguros?

¿Si se tienen a mano soluciones que faciliten el trabajo, por qué no usarlas? Usando un comparador de seguros se tiene la tranquilidad que no se dejó pasar ninguna información valiosa u oferta atractiva de las miles que hay en la web.

También existe la garantía de que solo trabajan con las mejores aseguradoras a escala mundial como AXA, Allianz, Liberty, Generali, Mapfre, entre otras.

De acuerdo a los comentarios de otros usuarios, este tipo de servicios es de calidad y confiable, porque la información es objetiva. Además de que ponen a la disposición del usuario la posibilidad de aclarar dudas y ampliar datos con los asesores en sus oficinas.

Y como era de esperar, la ventaja que más resalta es la posibilidad de conseguir un seguro que represente un ahorro de hasta un 50% del valor total de la póliza, así como lo ofrece el comparador Turboseguros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño