La apuesta del sector cerrajero para prevenir los robos

Los robos en las viviendas están al orden del día. Es casi imposible el estar seguros al 100%, pero sí hay ciertas medidas que podemos tomar.
COLUMNA CERO
España
23.05.2019
Compartir:

Las épocas vacacionales son fechas clave ya que es cuando más tiempo pasamos fuera de nuestro hogar, navidades, semana santa, vacaciones veraniegas y mucho más…  Aprovechando nuestra ausencia, en fechas como estas se producen la mayoría de los robos en las viviendas, por lo que es recomendable tomar ciertas medidas para evitar encontrarnos en estas situaciones.

Profesionales como cerrajeros en Terrassa además de ayudarnos cuando perdemos las llaves, las dejamos por dentro al salir de casa o nos estropean las cerraduras al intentar entrarnos en nuestra vivienda, también nos ayudan a evitar que pasemos por estas situaciones. Contratando sus servicios podemos instalar puertas y cerraduras de seguridad, colocar persianas y puertas automáticas además de la instalación y configuración de sistemas de seguridad.

Hay diversos tipos de asaltantes de casas, los más peligrosos son las bandas organizadas, estas suelen estar compuestas por varios expertos en la materia, organizados y profesionales a la hora de cometer un robo. Otros son ladrones oportunistas que ven una ocasión y la aprovechan, una puerta o una persiana mal cerrada, una ventana abierta… son algunas de las las situaciones perfectas para este tipo de ladrones.

Cerrajeros de Terrassa nos ofrece una serie de consejos para proteger nuestra vivienda y así evitar ser víctimas de bandas delictivas no deseadas.

Una de las primeras recomendaciones es no publicar nuestra vida en las redes sociales cuando nos vamos de vacaciones, ya que de esta forma nosotros mismos les ofrecemos a los ladrones todos los detalles que necesitan para usurpar nuestros enseres. Simular que la vivienda está ocupada, dejar alguien encargado de recogerlos el correo, usar algún programa para que este encienda y apague alguna luz que sea visible desde el exterior. Si poseemos un tendedero a la vista, es recomendable dejar ropa tendida para simular actividad en el hogar. Si tenemos objetos de valor guardarlos en una caja fuerte y si no tenemos esta opción, por lo menos ocultarlos en algún lugar seguro de la vivienda. Confeccionar un listado de todos ellos, joyas, aparatos de audio, ordenadores etc. incluyendo si es posible sus números de serie y una pequeña descripción, así complicamos su venta y facilitaremos su devolución en caso de robo. En el teléfono fijo no dejar en el contestador mensajes que digan claramente que estamos de vacaciones, lo mejor es desviarlo al teléfono móvil. A la hora de emprender el viaje de vacaciones es mejor hacerlo a horas tempranas y de forma discreta, así evitaremos que se den de cuenta de nuestra salida.

Además de todo esto si contamos con la instalación de una puerta blindada, con perfiles seguros y  con una cerradura de seguridad o una doble cerradura estaremos mucho más protegidos, se deben evitar los cilindros tipo mariposa que se abren solo con girarlos.

Si instalamos un sistema de alarma debe ser inteligente, a poder ser de los de última generación, que sea totalmente integral, de poco nos valdrá acorazar la puerta de entrada si nos pueden entrar por otra puerta o por una ventana. De esta forma indudablemente que nuestras vacaciones van a ser mucho más tranquilas.

Pero además del periodo de vacaciones está claro que los demás días del año los amigos de lo ajeno también están presentes, por lo que no debemos  bajar la guardia, hay que tener instalados pestillos en las ventanas y asegurarse al salir de casa que estos están puestos, no olvidarse cerrar la puerta de la entrada pasando la llave, de poco valdrá una cerradura de seguridad si no la usamos. Con la pérdida de algún juego de  las llaves es imprescindible cambiar lo antes posible las cerraduras.

Si vemos una tira de plástico en la puerta de nuestra vivienda o cuando pretendemos insertar la llave para abrir cae una pequeña bola de papel, hay que tener mucho cuidado, pues nuestro piso está siendo analizado para un posible robo.

Impresioning, dumping o la ganzúa, estos son algunos de los métodos utilizados por los amigos de lo ajeno para entrar en nuestra vivienda y se caracterizan por no dejar rastro alguno de fuerza ni en la puerta ni en la cerradura. Esto nos complica mucho más las cosas, pues aunque tengamos nuestra casa asegurada va a ser muy difícil demostrarle al seguro que las cosas que nos faltan en ella han sido robadas.

Las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida y han irrumpido en la mayoría de las profesiones y como no podía ser de otra manera también en la cerrajería. Los cerrajeros son profesionales con muchos años de experiencia, que han evolucionado en su profesión adaptándose a  los tiempos que corren.

Está claro que necesitamos tomar ciertas medidas para proteger nuestro hogar, pero siempre consultando con gente especializada como son los cerrajeros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño