Los bancos y la captación de nóminas con regalos en metálico

Los descuentos pueden llegar hasta un 5% extra en productos bancarios.
COLUMNA CERO
España
15.04.2019
Compartir:

El mundo bancario siempre es un ámbito que suele interesar a los habitantes de un país. La seguridad de tener el dinero depositado en nuestra cuenta corriente siempre nos puede dar ventajas de permanecer en esa entidad. Por ello, muchos bancos están llegan a ofrecer regalos en metálico a la hora de realizar nóminas en productos determinados. Una acción que está siendo cada vez común, y que se extrapola no sólo en regalos físicos, sino también en dinero o descuentos para los clientes. Por ello, las entidades bancarias se mueven en un mercado competitivo donde el posicionamiento es clave para lograr un aumento en la cartera de clientes.

Una competencia para fidelizar a la clientela bancaria

Las grandes entidades bancarias luchan cada día por conseguir más clientes que depositen su dinero en la oficina. Por ello, no siempre suele ser algo que salga de una persona de manera propia. En muchas ocasiones, los regalos, descuentos o ventajas suelen ser un atractivo destacado para incorporar nuevos clientes. Pero, ¿qué banco puede ofrecer más por domiciliar una nómina? Una pregunta que tiene muchas respuestas según en qué entidad bancaria posicionas tu dinero.

Una de las técnicas más comunes son las cuentas bonificadas, donde los clientes pueden llegar a tener un 5% más de descuento en los productos bancarios. Un ejemplo de ello lo ofrecen Caixabank o la Cuenta Vamos en Ibercaja. No obstante, la variedad es una tónica constante en el mundo financiero, por lo que los bancos suelen dar hasta dinero en efectivo como regalo.

En la mayoría de los casos, todos tienen un tiempo estimado de permanencia de la cuenta (suele durar entre 1 a 3 años, aunque varía según la compañía) y suelen estar destinado a los nuevos clientes. De este modo, también este regalo en metálico depende de la cantidad que el usuario deposite en la nueva cuenta. Hay muchos ejemplos de este tipo como ImagiBank, donde el cliente tiene que ingresar un mínimo de 250 euros al mes y la oficina le ingresa 40 euros por la oferta.

Los bancos online, una nueva forma de fidelizar a sus clientes

Las nuevas tecnologías imperan cada día más en el mundo financiero. Una de ellas es ActivoBank, un banco online sin comisiones. Un nuevo formato de cuenta corriente que va más allá de la rutinaria presencia física en tu barrio o ciudad. La ventaja de este nuevo sistema de cuenta corriente es que el usuario puede depositar su nuevo dinero sin tener que pagar ningún tipo de comisión.

Por ello, ActivoBank tiene una amplia gama de productos para que el cliente tenga la máxima seguridad para depositar tu dinero. Una cuenta que tiene un depósito activo que se dirige a inversiones a plazo fijo. También, no existe mucha diferencia con la cuenta corriente clásica, pero en esta ocasión, la tarjeta de crédito es gratuita para el cliente. Al ser telemática, no dispone de sucursales físicas, sino que todas las gestiones las puedes hacer online. Asimismo, las gestiones también se pueden realizar en sucursales del banco Sabadell.

Por tanto, las nuevas cuentas corrientes son un ámbito donde todas las entidades bancarias luchan por mover a la mayor cartera de clientes posible. Una oportunidad donde el cliente se beneficia de muchas ventajas, y le da seguridad a la hora de depositar su dinero, más allá de ver las condiciones de cada permanencia en una entidad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño