Afortunados los manitas, porque ellos harán de su espacio su cielo

Si eres de los que disfrutan arreglando cualquier cosa o pensando cómo puedes mejorar cada detalle de tu día a día, este reportaje te interesa.
COLUMNA CERO
España
10.04.2019
Compartir:

No somos pocos los que, siendo o sin ser unos manitas, disfrutamos realizando el mantenimiento de nuestra casa, los que no necesitamos a nadie para arreglar los desperfectos y las roturas, reciclar… no somos pocos los que queremos hacer las cosas por nosotros mismos antes que llamar a cualquier profesional.

Y es que encontramos una grata desconexión cuando nos sumergimos en cualquier proyecto manual casero. El tiempo que pasamos arreglando, construyendo, proyectando acciones para mejorar la calidad de nuestra vida en los hogares es realmente placentero, pocas cosas nos gustan más que realizar el mantenimiento de nuestra casa, de cada habitación, y sobre todo de los exteriores si tenemos la suerte de contar con un terreno, con un jardín o un patio para crear ambientes naturales que dependan solo de nuestra creatividad, trabajo y un buen surtido de herramientas.

En este sentido, no debemos dejar escapar la oportunidad que nos ofrece la página web especializada en reviews de herramientas de todo tipo herramientas10, tanto las requeridas para jardinería como para el bricolaje casero. Todo lo que tú y tu creatividad necesitáis para elevar el hogar a los más altos estándares de habitabilidad lo encontrarás aquí, y con una explicación más que útil para saber si es lo que necesitas o no.

Esta página, al tener tan amplia extensión por sus muchas herramientas, posee un buscador para hacer más sencilla la búsqueda de la herramienta que necesitamos, solo tendremos que introducir lo que buscamos e inmediatamente seremos redirigidos hacia ese producto, con otros enlaces si fuera el caso, donde leer con más detenimiento las características de los diferentes modelos.

Pongamos como ejemplo que necesitamos un martillo. Al introducir esta palabra en el buscador, la web nos enviará a otra página donde encontraremos los diferentes modelos de martillo que existen; perforadores, para tejados, martillos y mazas, para baldosas, para azulejos, para paredes de yeso, para los tapiceros, para los carpinteros, para los albañiles o de bola, y cada uno de ellos enlaza a la explicación de su utilidad con una selección de los mejores de su tipo con precios y características.

En definitiva, no existe en todo internet un sitio web mejor preparado para que podamos conseguir información útil con la que elegir con acierto cualquier herramienta. Todo un servicio online, tanto para profesionales como amateurs, que debería guardarse en la carpeta de favoritos del ordenador.

Herramientas básicas para nuestro taller casero

Las herramientas que podemos considerar las más adecuadas para tener en nuestro rincón, en casa, vendrán determinadas por los gustos y preferencias en cuanto a las actividades que nos gustan realizar, pues según a lo que dediquemos más tiempo se requerirán unas herramientas más específicas que en otras. No es lo mismo si lo que nos gusta es destripar los motores de coches y motos propias o de amigos, o si tenemos un jardín en el que nos gusta cultivar alimentos, tener flores y césped…

En cualquier caso, siempre debemos tener las necesarias para actuar eficazmente sobre el mantenimiento de nuestra vivienda, y para ello hay una serie de herramientas que sí se consideran imprescindibles y que todo taller casero, por muy pequeño que este sea, aunque conste de una caja de herramientas básica, debe tener.

Esta caja básica de herramientas debe contar con el juego clásico de destornilladores, de estrella y de punta plana, de diferentes tamaños y longitudes, y es que la mayoría de los objetos que tenemos en nuestra casa están conformados por tornillos.

Un martillo es otra pieza indiscutible que no debe faltar en ningún taller casero, preferiblemente elegiremos el llamado “de oreja”, pues con él podremos realizar la mayoría de las tareas. Los alicates para agarrar, cortar, pelar, desenroscar, también deben incluirse al igual que una llave inglesa o en su defecto un conjunto de llaves fijas con diferentes bocas, una sierra y / o un serrucho para realizar cortes de madera, aluminio, plástico, hierro… un cutter para el cartón o plásticos finos, pegamentos, cinta aislante, cinta americana o bridas para unir, tenazas, gatos, mordazas, sargentos para agarrar con firmeza, espátulas, niveles, juegos de tornillos, tuercas, arandelas…

En cuanto a máquinas eléctricas, son muy útiles los taladros con sus brocas, lijadoras, caladoras, soldador autógeno y de estaño… y si se tiene un jardín, un cortador de césped, una desbrozadora…

Muchas son las herramientas existentes para facilitarnos todo tipo de trabajo, como no podemos incluirlas todas, te invitamos a que visites la web que hemos referenciado al principio de este artículo, será la mejor forma de encontrar la que necesitas, la que mejores características tiene y al mejor precio posible.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño