Por qué comprar una carpa plegable para nuestra empresa

Un tipo de refugio portátil y de medidas estándar que son perfectas no sólo para ubicar el stand de una compañía, sino también para serigrafiarlas y hacer publicidad de una marca.
COLUMNA CERO
España
05.04.2019
Compartir:

Cada vez suele estar más de moda en todo tipo de celebraciones y eventos de empresa el uso de carpas plegables. Un tipo de refugio portátil y de medidas estándar que son perfectas no sólo para ubicar el stand de una compañía, sino también para serigrafiarlas y hacer publicidad de una marca.

Estamos ya acostumbrados a ver carpas y sillas plegables dispuestas en todo tipo de eventos de empresa, acontecimientos deportivos, festivales y celebraciones. Lo cierto es que las carpas plegables ofrecen muchas funcionalidades y una gran cantidad de ventajas para las empresas que las utilizan.

Los usos más comunes de las carpas plegables

Eventos, exposiciones, ferias comerciales, puestos de promoción o de información de un producto, puntos de venta. El uso de las carpas plegables está cada vez más extendido en todo tipo de empresas.

Una carpa plegable es una de las mejores opciones no solo para ubicarnos en un evento, sino también para ofrecer una imagen más profesional. Una forma sencilla y muy práctica de cobrar protagonismo y destacar sobre la competencia.

No en vano, ¿cuántas veces no nos hemos guiado en un evento siguiendo la imagen impresa en una de estas carpas? Es, sin duda, la mejor opción para atraer público a nuestro stand sin necesidad de que tengamos que ir a por el cliente.

A su vez, este tipo de carpas plegables se pueden personalizar añadiendo el logotipo de la compañía impreso.

Ventajas de usar carpas plegables en la empresa

Por un lado, hay que hablar en primer lugar del transporte que se requiere para este tipo de elementos. Una carpa de tipo medio para un evento de empresa se puede llevar fácilmente en un coche gracias a su carácter plegable. Todo irá en función de las medidas de la misma, pero a decir verdad si por algo se caracterizan estas carpas es por su transporte fácil.

Ni que decir tiene que al ocupar muy poco espacio durante el transporte, también vamos a poder almacenar la carpa de forma cómoda. No requiere, por tanto, de un lugar muy amplio para guardarla una vez concluya el evento. Un tamaño que también nos permitirá ubicar la carpa en el espacio que queramos.

Para hacerse una ligera idea en cuanto a dimensiones, una carpa plegable de 3 x 3 (9 – 10 metros cuadrados) puede llegar a tener un peso aproximado de unos 30 kilos, mientras que una carpa de 15 metros cuadrados puede pesar 45 kilos aproximadamente.

A esto hay que añadirle que las carpas plegables se montan de forma rápida y segura en cualquier tipo de escenarios. No se requiere ser un experto en montajes de este tipo, ya que la mayoría de ellas no requieren de herramientas para su instalación. En apenas unos minutos tendremos perfectamente colocada nuestra carpa de empresa en su lugar, ya que tampoco hará falta solicitar ningún permiso especial para ello.

Tal y como hemos comentado al principio, este tipo de carpas plegables son ideales para su personalización. La superficie con la que se cuenta es muy amplia para hacer publicidad y dar visibilidad a nuestra marca. No en vano, cada vez que asistimos a un evento multitudinario nos podemos guiar a través del logotipo que aparece impreso en estas carpas.

Es cierto que este tipo de carpas plegables se emplean con frecuencia en eventos de empresa. Sin embargo, la versatilidad es otra de sus grandes ventajas, ya que podemos utilizarlas para todo tipo de celebraciones, comidas multitudinarias, servicios de catering, carpas para asistencia, etc.

En función de su uso, estas carpas plegables pueden servir también como refugio del sol o para guarecernos de una posible lluvia. Por lo general, son carpas plegables impermeables que están fabricadas en poliéster recubierto de PVC, un material que las hace totalmente resistentes al agua.

Materiales de fabricación de las carpas plegables

Ya que hablamos de materiales, podemos encontrar también carpas plegables de aluminio, ideales para un uso regular y que son capaces de soportar los cambios de tiempo. La resistencia de este tipo de carpas es tal que nos asegura una larga duración para su empleo continuado.

Otras opciones pueden ser las carpas plegables con estructura de acero y cubierta impermeable, destinadas especialmente al ámbito profesional y que son mucho más resistentes y duraderas que las tradicionales carpas de poliéster que se emplean para la terraza o el jardín.

A decir verdad, hay una gran cantidad de diseños de carpas plegables en el mercado actual. La versatilidad es uno de sus puntos fuerte, ya que realmente hay eventos de todo tipo. No obstante, siempre hay una carpa que puede cumplir a la perfección con las necesidades de cada uno.

En resumen, las carpas plegables son en la actualidad la mejor solución para cualquier empresa que quiera participar en un evento. Una ubicación que da una imagen profesional y que posee, como hemos podido ver, una gran cantidad de ventajas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño