Técnicas para desarrollo de negocio B2B en tiempos de crisis

Un modelo de negocio donde dos empresas pueden ayudarse en las transacciones de bienes.
COLUMNA CERO
España
04.04.2019
Compartir:

La actualidad económica de un país o de una región siempre está en constante evolución. La crisis económica nos hace replantear nuevos modelos de negocio, con las nuevas tecnologías como escaparate. Por ello, una posible recesión en nuestro país origina que se desarrollen técnicas de negocio B2B en estos nuevos tiempos de crisis. Una nueva oportunidad de negocio donde conocemos las características de la otra empresa para lograr una transacción de bienes para buscar un beneficio conjunto.

Un crecimiento sostenible con pequeños pasos empresariales

La nueva recesión económica de nuestro país obliga a que el sector empresarial se reinvente para conseguir una rentabilidad en la empresa. Por ello, el modelo de negocio B2B en estos tiempos de crisis hace que se enfoquen en ayudar a más empresas vendiendo productos necesarios para el beneficio común.

Uno de los negocios más destacados es la generación de leads B2B. Este modelo consiste en que el “lead” es un registro de una persona que quiere comprar un servicio o un producto determinado. Es un proceso en el que se debe de seleccionar contactos, personas y bases de datos para que dicha entidad contacte con las personas ideales que puedan decidir en la compra de un objeto o que se interesen en algún servicio.

Por ello, este modelo de negocio se establece desde dos canales. El canal offline tiene algunos métodos como el marketing telefónico, donde el objetivo es intentar que se llegue al público más directo de dicho producto para comunicarle todos los servicios que ha contratado. Otros también ideales para el canal offline es la generación de anuncios. En el otro ámbito, está el canal online, que suele ser más masiva y no necesariamente dirigida a un público específico. En este modelo, hay varias herramientas como el marketing de buscadores, el SEO o el e-mail marketing (que es una herramienta muy utilizada por las empresas B2B.

Las agencias de Marketing B2B, un nuevo concepto de especialización

De este modo, otro de los modelos de negocio en esta era digital son las agencias de marketing B2B. Una de ellas es la empresa DRV Sistemas, una empresa de marketing con más de diez años de experiencia en el sector. La empresa se dedica a la generación de leads B2B u otras actividades como la organización de eventos corporativos. Por ello, DRV Sistemas intentará dar soluciones e ideas a los problemas que tengan las empresas.

En la variedad de servicios que tiene dicha empresa, ofrece difusión de dicho evento buscando ponentes y patrocinadores que puedan ayudar en dicho tema. Otras actividades que puede ofrecer van destinados a toda la organización del evento como el catering o servicios de ayuda a las promotoras y azafatas. El target o el branding de una marca o servicio ayudan también a que la entidad que contrate esos servicios llegue a los objetivos del equipo comercial.

Los clientes potenciales de dicha agencia de marketing  suelen ser empresas digitales y entidades que quieran externalizar algunos de sus servicios en el área comercial. Una actividad que se completa con la formación a las empresas sobre las tecnologías utilizadas en el modelo de negocio B2B. También se ayuda conseguir servicios para fidelizar a la audiencia existente en la empresa o recuperar antiguos clientes con nuevos productos.

Por tanto, las empresas B2B son una nueva oportunidad de negocio para ayudar al crecimiento de empresas y ser una alternativa de negocio. Un modelo que llega en una difícil situación económica en nuestro país, y donde las nuevas tecnologías suponen un aporte extra para renovar un negocio que puede ganar más rentabilidad con el paso de los años.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño