contador web

ECONOMÍA | GESTIÓN EMPRESARIAL

Ventajas que otorgan los programas de facturación a las empresas

Por COLUMNA CERO. 22/03/2019

La facturación con Reviso lleva años beneficiando a muchas empresas.

empresas
app
programa
facturación
reviso

Ventajas que otorgan los programas de facturación a las empresas

Todas las empresas, especialmente las PYMES, se piensan y estudian detenidamente cada inversión a realizar. Y no es para menos, puesto que la situación financiera de la mayoría de pequeños negocios no es ni mucho menos boyante.

Sin embargo, existe un tipo de inversión que siempre es llevada a cabo, sabiendo que la cantidad pagada para realizarla será amortizada con creces. En efecto, nos referimos al uso de un software de facturación en la compañía en cuestión.

Disponer de un programa para la contabilidad supone una gran cantidad de ventajas. Así lo demuestra la facturación con Reviso que lleva años beneficiando a muchas empresas. ¿Quieres saber exactamente qué aspectos positivos proporcionan este tipo de aplicaciones?

Acceder a la plataforma desde cualquier rincón del mundo

Internet ha conllevado que sea posible ir de vacaciones a la otra punta del globo terráqueo y, a pesar de ello, seguir conectado con la empresa por si surge algún imprevisto. De hecho, el teletrabajo cada vez está más implementado en multitud de compañías, siendo todo gracias a los avances que se han producido en la nube virtual.

La mayoría de los programas de facturación están basados en este sistema tan práctico y versátil, el cual proporciona una ventaja impagable que se resume en tener siempre a disposición todos aquellos contenidos que guardan relación con el negocio: stock de productos, presupuestos, facturas, perfiles asociados a los clientes y un larguísimo etcétera.

No importa si el directivo está en España, uno de sus oficinistas en el extranjero y el contable también. Todos los miembros que conforman el equipo, independientemente de si se encuentran activamente en la plantilla o se contratan sus servicios a nivel externo, pueden permanecer en contacto, intercambiar datos relativos a la compañía y acceder siempre que quieran a la nube habilitada específicamente a modo de entorno virtual de carácter laboral.

Máxima capacidad de personalización

Los desarrolladores de este tipo de softwares suelen seguir las mismas directrices a la hora de darles forma, resumiéndose las mismas en crear una estructura base compuesta por multitud de módulos que no solo son ampliables, sino también personalizables teniendo en cuenta las necesidades de cada empresa.

Incluso aquellos negocios que pertenecen a un mismo sector presentan unos requerimientos muy distintos entre sí. Ello es valorado por los equipos de desarrollo, ofreciéndole a cada empresa infinidad de opciones en términos de personalización para que el resultado sea el de un producto único, exclusivo y útil a más no poder.

Menor porcentaje de errores

Ningún ser humano se libra de errar de vez en cuando, incluyendo los profesionales que tienen a sus espaldas una dilatada trayectoria. Por mucha experiencia con la que cuente un especialista, los fallos tarde o temprano acaban cometiéndose, sobre todo en un sector tan complicado y que exige una enorme concentración como es el de la contabilidad.

Pero ¿y si las tareas efectuadas hasta ahora por los seres humanos son realizadas por módulos automáticos? Precisamente de ello se encargan los programas de facturación más avanzados. Así es, según qué software es capaz de automatizar determinados procedimientos.

Más allá de la menor tasa de errores, la capacidad de automatización también conlleva la obtención de otra importante ventaja que se traduce en una mayor eficiencia en el desempeño de multitud de tareas.

La rapidez es pasmosa a la hora de realizar tareas

Efectivamente, son muchas las labores que antaño requerían un dilatado periodo de tiempo para ser completadas y que, sin embargo, haciendo uso de un software de facturación pueden finalizarse muy rápidamente.

Así lo ejemplifican las tareas de contabilidad, las cuales en otros tiempos exigían jornadas laborales que se dilataban más de lo previsto, por ejemplo, con tal de revisar los datos tratados. Por suerte, los módulos automáticos al evitar errores humanos invitan a destinar dichas horas en la realización de otras acciones. Como es menester ello repercute en el surgimiento del último beneficio que será sacado a colación.

Récord de beneficios al aumentar la productividad

Ver incrementados los beneficios económicos de un negocio hoy en día es muy complicado debido en gran parte a la enorme competencia que se da cita en la práctica totalidad de sectores, pero las facilidades surgen al implementar un software de facturación y contabilidad en la compañía que se pretende potenciar.

Las diversas ventajas que anteriormente han sido descritas favorecen la productividad empresarial, consiguiendo que los beneficios vayan yendo paulatinamente a más hasta superar las cifras conseguidas en años anteriores.

Esta importante ventaja es la que más influye a los empresarios que tienen que decidir si finalmente dan o no el paso de apostar por un programa que sirva para llevar la facturación de su negocio y muchos otros aspectos: inventarios, presupuestos, relaciones con los clientes, etcétera. En pleno 2019 la decisión prácticamente siempre es afirmativa, destinando el presupuesto necesario a implementar un sistema intuitivo, práctico y eficiente en todos los sentidos.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar