Los muebles hablan de nuestro hogar

Ya en civilización previas a la egipcia, hace más de 3 años, se tienen los primeros vestigios del uso de la madera para crear muebles sencillos.
COLUMNA CERO
España
20.03.2019
Compartir:

Los muebles son esos objetos que forman parte de las estancias de nuestros hogares y por tanto de nuestras vidas, bien para embellecerla, para cumplir con una función específica, o para ambas cosas a la vez. No Sabemos con exactitud cuándo se empezaron a elaborar los primeros muebles, pero sí es cierto que desde que apareciera el hombre en la tierra, estos utilizaban objetos de la naturaleza que utilizaban como muebles, como por ejemplo los troncos de los árboles o las piedras, trabajadas para ser utilizadas como banco o mesa.

Ya en civilización previas a la egipcia, hace más de 3 años, se tienen los primeros vestigios del uso de la madera para crear muebles sencillos y cómodos y también algunas creaciones artísticas, que cubrían con materiales como el oro o el marfil.

A lo largo de los años, se han ido incorporando diferentes materiales para la fabricación y el diseño de los muebles, como el acero inoxidable, el cristal, el metal, entre otros muchos, para que los diseñadores y artistas puedan dar rienda suelta a toda su creatividad e imaginación a la hora de crear sus obras decorativas en forma de muebles, y es que estos son los auténticos protagonistas de todos los hogares, definiendo el estilo y la esencia de sus propietarios y ofreciendo el confort deseado a sus moradores.

Un buen recibimiento para las visitas

No vamos a negar que a todos nos gusta quedar bien cuando tenemos visitas en casa, ya se trate de la propia familia o de los amigos que vengan a vernos. En este sentido, los muebles juegan un papel esencial, y los pequeños detalles en la entrada, como los muebles en el recibidor, crearán la primera impresión, esa que deja una profunda huella y que es tan difícil de borrar (Puedes ver aquí: ejemplos para un recibidor y cómo tienes que decorar un recibidor para que el resultado sea perfecto).

El tipo de recibidor que elegiremos para nuestro hogar dependerá mucho del tipo de vivienda que tengamos, el estilo que queramos darle, el espacio con el que contemos… y, por supuesto, las necesidades específicas de cada familia. 

Por ejemplo, refiriéndonos a este último aspecto, el de la familia, tal vez si vives solo te baste con una composición simple, mientras que, si cuentas con una familia grande, tal vez sea mucho más práctico optar por muebles con cajones que siempre son muy útiles para almacenar cosas. Muy prácticos resultan este tipo de muebles que cuentan con zapatero, para que puedas descalzarte nada más llegar a tu hogar y los zapatos siempre estén perfectamente ordenados y en su sitio, y mantener de este modo el hogar más limpio.

Sin embargo, y aunque esta idea es una solución genial, tenemos que contar con los otros factores que hemos enumerado con anterioridad, y si disponemos de pocos metros, lo mejor será optar por un mueble de dimensiones pequeñas y poca profundidad para que de una mayor sensación de amplitud. Puedes optar en este caso por complementar el conjunto decorativo con elementos sobre la pared, como un espejo o un perchero, también de gran utilidad a la entrada de nuestra vivienda, tanto para el uso de sus habitantes como para el de las visitas. 

Aquellas viviendas que cuentan, por el contrario, con más metros por disponer de un hall de entrada grande, pueden optar por un aparador como recibidor que tenga gran capacidad de almacenaje.

Al final, lo más importante es que es tan amplia la oferta y variedad que hay en el mercado, y tantas las ideas que podemos encontrar en internet, que no importa los metros de los que dispongas o el estilo que tenga tu hogar, seguro que encontrarás ese mueble recibidor que encaja perfectamente y del que te sentirás orgulloso cada vez que abras la puerta a tus invitados.

Algunas ideas para conseguir un recibidor práctico y funcional son el zapatero, que ya hemos mencionado, un pequeño banco para poder descalzarse cómodamente, un perchero para poder desprendernos nada más llegar a casa de chaquetas y abrigos, un paragüero, sumamente útil para no poner toda la casa perdida en los días de lluvia, y un lugar específico para dejar las llaves y otros objetos pequeños que tenemos que tener siempre a mano para no volvernos locos cuando los necesitamos, como por ejemplo las gafas de sol. Como último detalle, añadir un espejo no solo le dará un toque decorativo, sino que te permitirá darte el último repaso antes de salir de casa para comprobar que luces perfecto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño