ECONOMÍA | LOS PRESIDENTES DE AMBAS INSTITUCIONES REFRENDAN EL CONVENIO EN EL CAMPUS DE CAMBRIDGE, MA (EEUU)

Inditex investigará con el MIT los desafíos globales de sostenibilidad

Inditex aportará más de cuatro millones de dólares para proyectos plurianuales de investigación

Pablo
Inditex
Isla
Rafael
MIT
Reif

El acuerdo contempla la renovación del programa de becas anuales para estudiantes del MIT en Inditex


El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Rafael Reif, han sellado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente líneas de investigación tecnológica. Con este acuerdo, firmado en el campus universitario del prestigioso Centro en Cambridge (Massachusetts), Inditex hará una aportación plurianual de más de cuatro millones de dólares con el objetivo, por un lado, de impulsar iniciativas de economía circular a través de la investigación en nuevas tecnologías vinculadas con la sostenibilidad y especialmente con el reciclaje de materiales textiles, y, por otro, de desarrollar áreas de investigación relativas al análisis de datos aplicados al negocio.



Inditex y MIT consolidan así su compromiso compartido con la innovación y la educación que en el pasado les ha llevado a establecer colaboraciones conjuntas de investigación, con proyectos tecnológicos focalizados en la logística, en la sostenibilidad y en la ingeniería de operaciones. En esta misma línea, el nuevo acuerdo de colaboración se concreta en cuatro áreas:



1. Apoyo a la actividad de investigación del MIT con la constitución de cátedras de Inditex en áreas como la sostenibilidad y la investigación de operaciones:



- Cátedra Inditex Materials Science and Engineering Fellowship Fund con el MIT



Department of Materials Science and Engineering, dedicado a promover la



investigación en sostenibilidad, en logística y cadena de suministro. El objetivo de la cátedra es desarrollar iniciativas pioneras en economía circular y aplicación de técnicas avanzadas sostenibles aplicadas a la industria textil, con una dotación de un millón de dólares.

- Cátedra Inditex Operations Research and Management Fellowship Fund con la MIT Sloan School of Management con la misión de promover la investigación y la innovación en el análisis de datos, modelos prescriptivos y predictivos, aplicados al negocio. El fondo se establece con una dotación de un millón de dólares.

2. Adhesión de Inditex al MIT Institute for Data, Systems and Society para profundizar el análisis de áreas como inteligencia artificial, aprendizaje automatizado y data science con una aportación plurianual de 1,2 millones de dólares.

3. Renovación del programa de becas de Inditex para los estudiantes del MIT Leaders for Global Operations Master (LGO), promovido por el MIT School of Engineering y la MIT Sloan School of Management. El programa fomenta la mejora de habilidades técnicas y de gestión a través de experiencias educativas personalizadas y dirigidas a través de residencias temporales de estudiantes en la sede de Inditex en Arteixo (España).

4. Convocatoria de una nueva edición del fondo MIT-Spain INDITEX Sustainability Seed para promover colaboraciones de investigación entre profesores y estudiantes en el MIT y sus homólogos en universidades e instituciones de investigación en España en áreas como nuevas técnicas de reciclaje textil y la creación de nuevas fibras a partir de tecnologías sostenibles. El fondo está dotado con 450.000 dólares para los tres años de duración.

En la primera convocatoria del fondo MIT-Spain INDITEX Sustainability Seed, se seleccionaron proyectos pioneros para la separación y posterior reciclaje de fibras de las universidades de Vigo, País Vasco, Granada y la Politécnica de Valencia. En esta nueva edición, se seleccionarán cinco nuevas propuestas de estudio que encajen en la Estrategia Global de Sostenibilidad de Inditex destinadas a encontrar soluciones innovadoras en áreas como upcycling, reciclaje, tejidos ecológicos, energías limpias y ecoeficiencia en logística y fabricación, entre otras.

Proyectos globales de investigación:

La colaboración de Inditex y el MIT se integra en el compromiso del Grupo con la investigación y la innovación como motor de progreso global. Históricamente, Inditex ha establecido acuerdos de colaboración con universidades e instituciones educativas con el objetivo de incorporar innovaciones tecnológicas a su gestión empresarial.

Además del acuerdo de colaboración con el MIT, el Grupo participa actualmente en proyectos educativos con universidades como la de A Coruña, Santiago de Compostela, U.P. de Comillas, la Politécnica de Cataluña y Tsinghua University School.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar