Inditex investigará con el MIT los desafíos globales de sostenibilidad

Inditex aportará más de cuatro millones de dólares para proyectos plurianuales de investigación
Carlos A. Sánchez
España
20.03.2019
Compartir:

El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Rafael Reif, han sellado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente líneas de investigación tecnológica. Con este acuerdo, firmado en el campus universitario del prestigioso Centro en Cambridge (Massachusetts), Inditex hará una aportación plurianual de más de cuatro millones de dólares con el objetivo, por un lado, de impulsar iniciativas de economía circular a través de la investigación en nuevas tecnologías vinculadas con la sostenibilidad y especialmente con el reciclaje de materiales textiles, y, por otro, de desarrollar áreas de investigación relativas al análisis de datos aplicados al negocio.

Inditex y MIT consolidan así su compromiso compartido con la innovación y la educación que en el pasado les ha llevado a establecer colaboraciones conjuntas de investigación, con proyectos tecnológicos focalizados en la logística, en la sostenibilidad y en la ingeniería de operaciones. En esta misma línea, el nuevo acuerdo de colaboración se concreta en cuatro áreas:

1. Apoyo a la actividad de investigación del MIT con la constitución de cátedras de Inditex en áreas como la sostenibilidad y la investigación de operaciones:

– Cátedra Inditex Materials Science and Engineering Fellowship Fund con el MIT

Department of Materials Science and Engineering, dedicado a promover la

investigación en sostenibilidad, en logística y cadena de suministro. El objetivo de la cátedra es desarrollar iniciativas pioneras en economía circular y aplicación de técnicas avanzadas sostenibles aplicadas a la industria textil, con una dotación de un millón de dólares.

– Cátedra Inditex Operations Research and Management Fellowship Fund con la MIT Sloan School of Management con la misión de promover la investigación y la innovación en el análisis de datos, modelos prescriptivos y predictivos, aplicados al negocio. El fondo se establece con una dotación de un millón de dólares.

2. Adhesión de Inditex al MIT Institute for Data, Systems and Society para profundizar el análisis de áreas como inteligencia artificial, aprendizaje automatizado y data science con una aportación plurianual de 1,2 millones de dólares.

3. Renovación del programa de becas de Inditex para los estudiantes del MIT Leaders for Global Operations Master (LGO), promovido por el MIT School of Engineering y la MIT Sloan School of Management. El programa fomenta la mejora de habilidades técnicas y de gestión a través de experiencias educativas personalizadas y dirigidas a través de residencias temporales de estudiantes en la sede de Inditex en Arteixo (España).

4. Convocatoria de una nueva edición del fondo MIT-Spain INDITEX Sustainability Seed para promover colaboraciones de investigación entre profesores y estudiantes en el MIT y sus homólogos en universidades e instituciones de investigación en España en áreas como nuevas técnicas de reciclaje textil y la creación de nuevas fibras a partir de tecnologías sostenibles. El fondo está dotado con 450 dólares para los tres años de duración.

En la primera convocatoria del fondo MIT-Spain INDITEX Sustainability Seed, se seleccionaron proyectos pioneros para la separación y posterior reciclaje de fibras de las universidades de Vigo, País Vasco, Granada y la Politécnica de Valencia. En esta nueva edición, se seleccionarán cinco nuevas propuestas de estudio que encajen en la Estrategia Global de Sostenibilidad de Inditex destinadas a encontrar soluciones innovadoras en áreas como upcycling, reciclaje, tejidos ecológicos, energías limpias y ecoeficiencia en logística y fabricación, entre otras.

Proyectos globales de investigación:

La colaboración de Inditex y el MIT se integra en el compromiso del Grupo con la investigación y la innovación como motor de progreso global. Históricamente, Inditex ha establecido acuerdos de colaboración con universidades e instituciones educativas con el objetivo de incorporar innovaciones tecnológicas a su gestión empresarial.

Además del acuerdo de colaboración con el MIT, el Grupo participa actualmente en proyectos educativos con universidades como la de A Coruña, Santiago de Compostela, U.P. de Comillas, la Politécnica de Cataluña y Tsinghua University School.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño