contador web

ECONOMÍA | NEGOCIOS

Cómo recuperar el IVA de tus facturas impagadas

Por COLUMNA CERO. 20/02/2019

Emitir una factura y que ésta quede impagada puede suponer y supone un quebradero de cabeza tanto para profesionales y autónomos como para pymes y grandes empresas.

negocios
dinero
IVA
Facturas
recuperar
impagadas

Cómo recuperar el IVA de tus facturas impagadas

Los impagos de facturas por parte de profesionales y empresas han estado, por desgracia, siempre presentes en la sociedad, es decir, no es solo cosa de hoy en día. Sin embargo, no siempre ha sido algo controlado, pero con el tiempo han surgido empresas que aportan soluciones empresariales e indican cómo proceder al cobro de deudas o cómo se recupera el 100% del IVA de tus facturas impagadas. La mejor forma de mantener a salvo tus cuentas de los imprevistos y evitar los servicios impagados es prevenir. El experto en ello es Intrum, una empresa que lleva más de 100 años ayudando a pymes, autónomos, profesionales y grandes empresas de toda Europa en la gestión de créditos y demás tareas. 

Para cumplir con sus obligaciones con los clientes, la mencionada empresa pone al servicio de los mismos la mayor red de asesores del mercado, así como la profesionalidad de los gestores de cobro. Además, ofrecen un sello de calidad, tanto físico como digital, que se puede adjuntar a las facturas con la intención de avisar de que se cuenta con el asesoramiento en la gestión de impagos. De esta forma, es posible que la persona o empresa en cuestión mantenga una buena relación con sus clientes. Intrum ofrece esa posibilidad para evitar llegar a situaciones incómodas. Normalmente, pueden predecir los flujos de liquidez y, cuando los pagos no llegan en el tiempo estipulado, recuperan la deuda minimizando todo tipo de impacto que pudiera perturbar la relación con el cliente. Esto se consigue gracias a la implementación de técnicas de análisis y clasificación, que posteriormente, llegado el caso, también nos ayudará para obtener la mejor gestión judicial. 

Emitir una factura y que ésta quede impagada puede suponer y supone un quebradero de cabeza tanto para profesionales y autónomos como para pymes y grandes empresas. Es por ello que las empresas de gestión de cobro se dedican a evitar o solucionar estas situaciones, recuperando al menos el IVA de esas facturas, ya que es una cantidad monetaria que tenemos que pagar, haya sido cobrada o no la factura en cuestión. Los expertos que contratemos para realizar estas tareas nos ahorrarán dinero, tiempo y problemas, ayudándonos a mantener nuestro negocio a flote a pesar de los imprevistos que puedan surgir. 

Estas no serán las únicas facilidades que nos aporten empresas como Intrum, sino que habrá otras muchas, ya que podremos realizar consultas sobre variada temática en cualquier momento. Entre éstas se encuentran las siguientes: derecho civil, mercantil, laboral, fiscal, penal, etc.

Cada cliente de empresas de este tipo tendrá acceso a un área virtual, a través del cual podrá seguir sus casos abiertos en todo momento, resolver incidencias de forma cómoda y desde casa, consultar informes o cobros abiertos, así como nuevos casos. También tendrá la posibilidad de contactar con un asesor personal para comunicarle cualquier cuestión. Éste contestará siempre en menos de 24 horas. Para poder estar al día de todo el usuario tan solo necesitará un aparato electrónico con conexión a Internet, ya sea el móvil, la tablet o un ordenador. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar