Cómo recuperar el IVA de tus facturas impagadas

Emitir una factura y que ésta quede impagada puede suponer y supone un quebradero de cabeza tanto para profesionales y autónomos como para pymes y grandes empresas.
COLUMNA CERO
España
20.02.2019
Compartir:

Los impagos de facturas por parte de profesionales y empresas han estado, por desgracia, siempre presentes en la sociedad, es decir, no es solo cosa de hoy en día. Sin embargo, no siempre ha sido algo controlado, pero con el tiempo han surgido empresas que aportan soluciones empresariales e indican cómo proceder al cobro de deudas o cómo se recupera el 100% del IVA de tus facturas impagadas. La mejor forma de mantener a salvo tus cuentas de los imprevistos y evitar los servicios impagados es prevenir. El experto en ello es Intrum, una empresa que lleva más de 100 años ayudando a pymes, autónomos, profesionales y grandes empresas de toda Europa en la gestión de créditos y demás tareas. 

Para cumplir con sus obligaciones con los clientes, la mencionada empresa pone al servicio de los mismos la mayor red de asesores del mercado, así como la profesionalidad de los gestores de cobro. Además, ofrecen un sello de calidad, tanto físico como digital, que se puede adjuntar a las facturas con la intención de avisar de que se cuenta con el asesoramiento en la gestión de impagos. De esta forma, es posible que la persona o empresa en cuestión mantenga una buena relación con sus clientes. Intrum ofrece esa posibilidad para evitar llegar a situaciones incómodas. Normalmente, pueden predecir los flujos de liquidez y, cuando los pagos no llegan en el tiempo estipulado, recuperan la deuda minimizando todo tipo de impacto que pudiera perturbar la relación con el cliente. Esto se consigue gracias a la implementación de técnicas de análisis y clasificación, que posteriormente, llegado el caso, también nos ayudará para obtener la mejor gestión judicial. 

Emitir una factura y que ésta quede impagada puede suponer y supone un quebradero de cabeza tanto para profesionales y autónomos como para pymes y grandes empresas. Es por ello que las empresas de gestión de cobro se dedican a evitar o solucionar estas situaciones, recuperando al menos el IVA de esas facturas, ya que es una cantidad monetaria que tenemos que pagar, haya sido cobrada o no la factura en cuestión. Los expertos que contratemos para realizar estas tareas nos ahorrarán dinero, tiempo y problemas, ayudándonos a mantener nuestro negocio a flote a pesar de los imprevistos que puedan surgir. 

Estas no serán las únicas facilidades que nos aporten empresas como Intrum, sino que habrá otras muchas, ya que podremos realizar consultas sobre variada temática en cualquier momento. Entre éstas se encuentran las siguientes: derecho civil, mercantil, laboral, fiscal, penal, etc.

Cada cliente de empresas de este tipo tendrá acceso a un área virtual, a través del cual podrá seguir sus casos abiertos en todo momento, resolver incidencias de forma cómoda y desde casa, consultar informes o cobros abiertos, así como nuevos casos. También tendrá la posibilidad de contactar con un asesor personal para comunicarle cualquier cuestión. Éste contestará siempre en menos de 24 horas. Para poder estar al día de todo el usuario tan solo necesitará un aparato electrónico con conexión a Internet, ya sea el móvil, la tablet o un ordenador. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño