contador web

ECONOMÍA | MENSAJERÍA

La importancia de escoger correctamente el embalaje de cartón para los envíos

Por COLUMNA CERO. 15/02/2019

Un error muy habitual es pensar que cualquier caja de cartón podría servirnos para hacer el envío… pero no es así. Hay muchos factores que no se pueden controlar.

transporte
Caja
mensajería
Envíos
elección
cartón

La importancia de escoger correctamente el embalaje de cartón para los envíos

El embalaje de cartón es un recurso muy práctico que permite que la empresa pueda enviar cualquier tipo de contenido de manera segura y ecológica. Además, tiene un coste bastante razonable, haciendo que no se encarezca el pedido en exceso.

Un error muy habitual es pensar que cualquier caja de cartón podría servirnos para hacer el envío… pero no es así. Hay muchos factores que no se pueden controlar, como el trato que recibirá el paquete, si va a estar apilado, los huecos que pueden quedar sin cubrir en el interior.

De aquí se deduce la importancia de saber escoger correctamente el embalaje:

¿Cómo escoger el embalaje de cartón para envíos?

Estudio del producto

Lo primero que hay que hacer es analizar el producto que se va a enviar; en concreto, estas características:

- Estado del artículo: Si se va a enviar algo líquido, sólido, semisólido…

- Peso: ¿Cuánto pesa el producto?

- Dimensiones: Dependiendo de lo que mida el producto, el tamaño será mayor o menor.

- Disposición: ¿Cómo se va a colocar el artículo en el interior de la caja?

- Fragilidad: ¿Podemos meterlo directamente o, por su estructura delicada, requiere que se añadan elementos de protección?

- Cualquier otra consideración que haya que hacerse.

Material de relleno

Saber escoger el material de relleno también es importante para que el producto pueda llegar en buenas condiciones a su destino. Si el producto se ve dañado por el camino, perderemos tiempo y dinero.

Hay muchos tipos de relleno y formas de embalar para que el ítem viaje de la mejor manera posible.

Tipo de embalaje

Hay que pensar también en la forma que va a tener el embalaje: además de ayudar a proteger el producto, también se desarrolla con la imagen de marca de la empresa. Dependiendo de lo que estemos buscando, es posible encontrar cajas en diferentes formatos, dimensiones, en varios grosores, con distintos sistemas de apertura, con posibilidad de volver a utilizarse de nuevo, etc.

En este punto, también se debe considerar el diseño externo de la caja: debes encontrar la mejor manera de presentar la imagen de marca (el símbolo gráfico que la representa). No solo debe llegar el producto en las mejores condiciones, sino que este símbolo representativo debe estar bien visible en todo momento.

Correcta elección de la empresa de transporte

Además de todo lo anterior, también es crucial saber elegir el mejor transporte para tu tienda online. Necesitas apostar por una entidad de confianza, que te ofrezca todas las garantías que indiquen que el pedido va a llegar a su destino de una pieza y en buenas condiciones.

Estudia el tipo de envío que ofrecen: lo más normal es que sea o normal o urgente, aunque algunas empresas ofrecen un mayor número de modalidades para adaptarse a lo que necesita cada cliente con todo detalle.

En definitiva, lo más importante es que el producto llegue intacto a las manos del cliente y para ello, habrá que controlar cada paso que compone el proceso.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar