ECONOMÍA | EL PLAN DE ACTUACIÓN ENGLOBA OTRAS 200 LOCALIDADES ESPAÑOLAS QUE BENEFICIARÁ LA COMUNICACION DE MÁS DE 5 MILLONES DE PERSONAS, EL 10% DE LOS HOGARES DE MUNICIPIOS DESPOBLADOS

Eurona quiere ser líder entre los operadores que llevan wifi a los municipios gallegos

Localidades como Cerdido, Rianxo, Oleiros o Toén obtendrán una ayuda de 15.000 euros para instalar puntos de wifi en sus espacios públicos

Wifi
Galicia
Eurona

Eurona quiere liderar el sector también en los municipios pequeños, muy necesitados de buenas comunicaciones para el desarrollo de sus negocios

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, apuesta por participar de lleno en el plan para llevar Wifi a las más de 200 localidades españolas como las gallegas Cerdido, Rianxo, Oleiros o Toén, entre otras, que han sido seleccionadas por la Comisión Europea en la primera convocatoria del programa WiFi4EU.

Este programa europeo, que dispone de un presupuesto total de 120 millones de euros, dotará a cerca de 8.000 pueblos de la Unión Europea en distintas convocatorias de aquí a 2020 de una ayuda de 15.000 euros para la compra de equipos y la instalación de puntos de acceso WiFi en espacios públicos como parques, plazas, edificios bibliotecas u hospitales durante, al menos, un periodo de tres años.

Una vez concedida la subvención, los distintos organismos públicos deberán contratar un operador que les proporcione esa conexión de banda ancha de alta velocidad y el mantenimiento de los equipos. Un servicio donde Eurona ya cuenta con la experiencia necesaria tras haber conectado vía Wifi otras ciudades como Zaragoza y Barcelona. También espacios públicos como el aeropuerto de Tocumen-Panamá -conocido como el hub de las Américas-, tiendas e incluso hoteles y grandes resorts en El Caribe y España.

Y es que Eurona, a través de su área de negocio Hotspot, con la que facturó 7,1 millones de euros según los últimos resultados anuales publicados en el MAB, trabaja para ofrecer una solución integral que va mucho más allá de la conectividad WiFi, con conocimiento del cliente final y generación de SmartData, o con campañas de marketing para una transformación digital de la experiencia del usuario.

Un área estratégica de negocio que además está en línea con la filosofía de la compañía de llegar donde otros no llegan y en su posicionamiento como un aliado contra la brecha digital y la preocupante despoblación rural que ya lleva a cabo con tecnologías como el satélite,  en un contexto donde Internet se ha convertido en un bien de primera necesidad para la supervivencia de los núcleos rurales.

Precisamente bajo este ADN, y a través de la tecnología satélite, Eurona también lleva Internet de banda ancha a los cerca de 5 millones de personas -o al 10% de los hogares de municipios despoblados o de difícil orografía- cuya cobertura a día de hoy es limitada o deficiente.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “la vida y los negocios ya no se entienden sin Internet. Por eso las autoridades y administraciones deben velar por garantizar a los núcleos rurales las mismas oportunidades que ya tienen los entornos urbanos. El programa Wifi4EU que ya está en marcha supone un avance hacia la consecución de este objetivo”.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar