contador web

ECONOMÍA | NEGOCIOS

Grandes ideas, negocios pequeños. La comunicación de tu marca debe pasar por Internet

Por COLUMNA CERO. 04/12/2018

Si queremos que nuestro negocio o plan de emprendimiento sobreviva en la época actual, debemos adaptarnos a las constantes idas y venidas que experimenta el mercado hoy en día.

internet
digital
comunicación
marketing
negocio

Grandes ideas, negocios pequeños. La comunicación de tu marca debe pasar por Internet

Da igual si tenemos una academia de idiomas, una ferretería o una tienda de ropa. Ya no podemos centrarnos únicamente en abrir las puertas cada día y esperar la llegada de clientes desde detrás del mostrador. Con tantas empresas compitiendo en la oferta de servicios tan similares, si no idénticos, prestar atención a cómo se ve tu marca, cómo se escucha y cómo se siente se convierte en la única forma posible de destacar.

Además, tenemos que ser conscientes de que tal y como expone el último informe emitido por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación sobre el uso de Internet en España, los españoles navegamos por Internet más de 4 horas cada día. Un dato que debe incentivarnos a tener más presencia en el terreno digital. Debemos ser conscientes de que lanzar nuestra página web no es el final del camino sino el principio. El siguiente paso es lograr que nuestra web y nuestra marca sean visibles para los principales motores de búsqueda y para nuestros clientes.

“Vivimos en un mundo altamente competitivo donde las ideas, por grandes que sean, no se terminan vendiendo por sí solas” -así lo entiende Ángel Sánchez Vicente, creador de la startup salmantina MEDIAKIA, que desde su puesta en marcha ha ayudado a pymes y autónomos a mejorar su presencia online- “Es esencial conectar con tus clientes incluso antes de empezar a comercializar un servicio y encontrar una intencionalidad a estas preguntas: ¿yo me compraría mi producto a mí mismo antes que a otra persona o empresa? ¿Qué valor aporto a mi marca que no aporte mi competencia? Si no puedo ofrecer algo que resulte persuasivo, es mejor dar carpetazo a esa idea y estudiar otra diferente. Si por el contrario, creo que puedo aportar un beneficio real con mis servicios y me atrevo a saltar del trampolín, necesitaré un plan de negocio y una buena estrategia de marketing. El presupuesto que dedique a ello va a ser decisivo y marcará la diferencia, aunque para ello me tenga que privar de poder comprar un ordenador a la última para la oficina”.

El plan de marketing es de gran ayuda porque marca el camino que debemos seguir a corto y largo plazo para conseguir nuestros objetivos, minimizando riesgos y marcando tiempos. También nos permitirá tener una visión de futuro, lo que ayudará a perseguir oportunidades que, sin él, probablemente no conoceríamos.

Las empresas que responden rápidamente a las preferencias de los consumidores aumentan la satisfacción en estos y el “sentimiento de pertenencia” a esa marca. Netflix, por ejemplo, utiliza medios como The New York Times para difundir las listas de sus próximas películas y series.

Lo mejor de todo es que el marketing digital te permite conocer a corto plazo los resultados de tu campaña. Tú mismo los puedes evaluar, lo que es fundamental para adaptar y mejorar la estrategia diseñada.

Se trata de una carrera de fondo, pero gracias a empresas como MEDIAKIA (con sus servicios de marketing, diseño web, diseño gráfico, copywriting y gestión de redes sociales) puede resultar más fácil tender puentes entre tu negocio y los consumidores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar