Fin de año: hora de conseguir cuadrar los balances

La Financiación de la Cadena de Suministro permite y facilita cuadrar la tesorería de tu empresa sin sobresaltos.
COLUMNA CERO
España
30.11.2018
Compartir:

El fin de trimestre suele ser un momento de gran agitación dentro de los departamentos de contabilidad de las empresas. Conseguir llegar a tiempo tanto a la presentación de papeles como al cobro de las facturas, a veces se convierte en un quebradero de cabeza.

Siempre hay soluciones a los problemas y, en este caso, hay una tendencia cada vez más asequible gracias a la propuesta SCF (SupplyChainFinance) de BilliB para hacer frente a las facturas. La Financiación de la Cadena de Suministro permite y facilita cuadrar la tesorería de tu empresa sin sobresaltos.

Pese a que al principio costó que este tipo de sistemas arrancara en el ecosistema empresarial, cada vez son más las empresas, grandes compañías yPYMES, que han visto en el SCF un aliado para gestionar las cuentas, evitando que durante todo el ciclo de la cadena de suministro financiera surjan imprevistos.

“Este nuevo entorno, donde clientes y proveedores integran sus procesos decompras bajo nuevos modelos de relación einteracción directa con el financiador, es ya una realidad. Cada vez son más las empresas que gestionan sus facturas consiguiendo un descuento tan pronto como el comprador las apruebe. Eso le permite al comprador pagar más tarde y al proveedor recibir el dinero antes. Es una forma de asegurar los negocios y cumplir plazos para evitarno solo retrasos, sino impagos finales” comentan algunos directores financieros.

La instauración en la empresa ha tenido un recorrido claro hacia la optimización del tiempo, recursos y, cómo no, balances. Ser capaz de cobrar y pagar las facturas antes de tiempo también ha hecho que cuando se cierra el año fiscal, como ocurrirá en escasas semanas, las cuentas no desemboquen en descuadres que pongan en riesgo la viabilidad económica de las compañías.

Además, la introducción de facturas al sistema SCF, cada vez más instaurado, pasa por la aprobación previa de facturas y finaliza con la generación automática para ambas partes de la documentación fiscal correspondiente, algo que evita a posteriori malentendidos.

Sin duda, el SCF es una de las soluciones financieras que más crecimiento ha vivido en el último año y cuya previsión es seguir haciéndolo, con una implantación de uso real en las empresas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño