ECONOMÍA | LA INICIATIVA ARRANCA EN VIGO EL 15 DE NOVIEMBRE Y CONTINUARÁ EN VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS HASTA AGOSTO DE 2019

Leader Code busca mujeres jóvenes y con liderazgo para provocar un cambio social

Mujeres que sienten el impulso de cambiar el mundo, cambiando su propio mundo. Esa es la llamada a la acción de un nuevo programa para lanzar al liderazgo empresarial y social a jóvenes mujeres.

social
cambio
mujeres
Leader Code

El programa arranca en Vigo el próximo 15 de noviembre y terminará con una sesión internacional


Leader Code es una inciativa que busca mujeres con lidereazgo que plantean su carrera profesional con nuevos retos personales. Las claves giran entorno a tres conceptos. La organización de este plan se fija en mujeres con liderazgo y con mucha acción, siempre abordadas en un entorno sostenible y en donde se trata de empoderar el papel de la mujer para conseguir un cambio social.  





Un pograma ideado para apoyar a jóvenes mujeres en el mercado laboral arranca en Vigo el próximo 15 de noviembre y se desarrollará en diferentes actividades a lo largo de este año y el primer semestre de 2019 en diferentes ciudades españolas. 



El cometido es presentar a jóvenes ciudadanas, subidas al tren de la aldea global, como agentes de cambio en su entorno social y profesional. La actividad se centrará en su primera edición en las "competencias personales, el descubrimiento del propio talento y la iniciación en la gestión del emprendimiento social y el liderazgo de equipos", explican desde la Fundación FASE (Fundación Familia, Sociedad, Educación), impulsora de esta concentración de jóvenes profesionales. La iniciativa está abierta a jóvenes de entre 14 a 18 años. 



Durante las diferentes jornadas en las que las presentes conocerán ejemplos de liderazgo de primera mano, a las jóvenes se les enseñará a tener pensamiento crítico, entrender cómo es el nuevo mundo del siglo XXI y cómo afecta al mercado laboral, especialmente, al mundo de la mujer. Por ello, recibirán consejos prácticos sobre el autoconocimiento y a tener responsabilidad e iniciativa en sus entornos laborales. Uno de los valores de la formación de estas jóvenes emprendedoras es aprender a trabajar en proyectos de cooperación, a tener capacidad de diálogo y argumentación. 



Durante las diferentes jornadas que se organizarán mensualmente, las participantes desarrollarán sus capacidades para fijar las bases del liderazgo empresarial. Para ello, los proyectos que se pongan en marcha durante las jornadas, por las jóvenes inscritas a estas jornadas, tendrán seguimiento a través de un programa de "mentoring", en el que los responsables tienen la encomienda de hacer seguimiento de los objetivos de cada sesión y la realización de los proyectos elegidos durante las jornadas. 

 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar