Empresas apuestan por la gestión de residuos: Trituradoras y compactadoras de cartón

Los residuos, cada vez más crecientes, tienen que desaparecer de la manera que menos perjudique al entorno.
COLUMNA CERO
España
27.11.2019
Compartir:

El calentamiento global es un hecho. Con una ciencia cada vez más avanzada, con más capacidad de conocer todo lo que ocurre a nuestro alrededor, sabemos el impacto negativo que puede tener en nuestra salud y la vida humana a medio y largo plazo. Por ello, cada uno de nosotros intenta que nuestro impacto en el medio ambiente sea menor, así como las empresas.

Son muchas las ideas que los emprendedores tienen para intentar contaminar menos: comprar vehículos híbridos o eléctricos, usar materiales biodegradables… Pero, ¿cuáles son las opciones para cartón y papel? Una de ellas puede ser de comprar trituradoras o compactadoras de cartón.

Una solución útil y rápida de usar

Puede que tú, a la hora de poner en marcha tu negocio, no hayas caído en esta idea. Tener este tipo de máquinas en tu oficina puede reducir la cantidad de papel que uses o, en el caso de emplearlo mucho, reducir su impacto residual en el entorno en gran medida. Además, podrás presumir de un servicio íntegro y secreto a cada uno de tus clientes con una trituradora.

Muchas ventajas y pocos inconvenientes

Pero puedes pensar que qué te puede aportar una trituradora de papel. Las ventajas que te ofrecen son muchas: ofrecerás una relación a tus compradores potenciales de suma confidencialidad al eliminar todo documento en el que aparezcan datos suyos que no tienen por qué conocer otros clientes o personas. Además, te ayudará a mantener el orden en tu oficina al destruir todo aquel folio que no te sea útil o que se te acumule en el escritorio. ¿No ves lo desordenado que lo tienes? Podrás mejorar así tu presencia y tu imagen de marca al ofrecer un lugar de trabajo amplio y recogido que puede reforzar tu imagen de negocio serio frente al mercado. Además, y lo más lógico, estarás favoreciendo el reciclaje y un mejor tratamiento de los materiales que, de una forma u otra, pueden aumentar el calentamiento global.

Y con una compactadora de cartón pasa lo mismo. ¿Dónde dejar todo ese cartón que se acumula? Al final acaba en cualquier rincón función alguna, ocupando espacio y dando una imagen de desorden que no quieres para tu negocio. Con estas máquinas, podrás reducir el espacio que ocupan el cartón, eliminarlo y llevarlo al contenedor correspondiente de una forma mucho más sencilla.  Además, no solo las hay de cartón: podrás triturar plástico, metal.. EN función de tus necesidades

Un ejercicio diario

La lucha contra el calentamiento global es una constante en el día a día. Quizá pienses que qué puedes hacer tú para intentar sumarte, pero te aseguramos que, conque tengas una de estas máquinas en tu negocio o con otro tipo de gestos, estarás contribuyendo y reduciendo la contaminación ambiental. Solo tienes que pensar qué tienes en tu mano para aportar tu granito de arena y empezar a llevarlo a cabo.

Es esencial que intentemos reducir cuanto antes el impacto que producimos los seres humanos a la atmósfera. Es cierta esa frase de “Tierra solo hay una” y, como no favorezcamos su mantenimiento, las consecuencias que vivamos dentro de 10, 20 o 50 años pueden ser fatales, sin punto de retorno. Piénsatelo dos veces antes de producir residuos.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez