La primera reforma de hogar de una pareja

Las reformas el hogar son ilusionantes pero si no se hacen bien pueden generar problemas de pareja.
COLUMNA CERO
España
01.10.2019
Compartir:

Una de las actividades más esperadas de una pareja de recién casados es la primera reforma del hogar. Crear un nuevo hogar donde comenzar esta etapa de vida juntos es como una especie de iniciación. Por eso, no está de más seguir algunos consejos para que esta primera reforma de vivienda sea un éxito.

Lo más recomendable es hacer la reforma en fases

Algunas parejas deciden hacer una reforma integral en el hogar y otros prefieren hacerlo en fases. Esta última opción es de las más recomendables, pues te asegura que conseguirás detalles personalizados durante el proceso. No obstante si prefieres la primera opción, puedes contactar empresas de reformas integrales Zaragoza para recibir ayuda.

Si quieres reformar por fases, estos consejos te pueden ser de utilidad. ¡Toma nota!

Reforma la sala de baño

Lo más adecuado es comenzar por esta sala del hogar. Como es una habitación independiente, puedes dedicar tiempo a personalizarla según tus deseos. Hay especialistas en reformas baños Zaragoza que recomiendan comenzar por el derribo de estructuras que no se utilizarán. Después comenzar a pavimentar y revestir el baño con los azulejos que hayan sido escogidos.

Si quieres un baño moderno puedes hacer uso de los mejores platos de duchas modernos. Cambiar los lavabos, sanitarios y colocar un mobiliario que combine con el diseño que has escogido.

La cocina del hogar

Después de asegurarte que el baño está reformado, puedes continuar con la cocina. Las reformas de esta habitación pueden afectar la estancia del salón, si comparten espacios. Por eso después de la cocina, sigues con el salón o reformas ambas habitaciones al mismo tiempo.

Al derrumbar los tabiques de estas habitaciones puede haber afectación del sistema eléctrico. Es recomendable que contactes a expertos en electricidad Zaragoza, que se encarguen de ajustar el sistema de enchufes y demás instalaciones.

Puertas y ventanas de la vivienda

Si la vivienda es nueva puede que desees conservar las puertas y ventanales, y solo hacerles mantenimiento. Sin embargo, cuando haces reformas en el suelo, las puertas no combinan con tu diseño. En este caso, quizás haya que recortarlas, algo que puede no quedar tan bien como esperabas. Antes de hacer la reforma debes considerar si deseas conservar las puertas o no.

Las ventanas son parte importante del hogar. Brindan además de ventilación, iluminación al hogar. Si tienes balcones y reformarás el suelo, debes considerar si dificultará la apertura de los ventanales de acceso. 

Sistema de calefacción

Algunas viviendas son más frías que otras, especialmente cuando son reformadas por determinados materiales. Si durante el invierno hay oleadas de frío, puede que necesites hacer reformas en el sistema de calefacción. Te recomendamos visitar alguna tienda de Calefacción Zaragoza para encontrar chimeneas adecuadas a tu vivienda. Puedes encontrar diseños prácticos y de buen gusto, que se adaptarán a la decoración nueva de tu hogar.

Pintar el hogar

Este es el último paso al hacer una reforma integral de la vivienda. La pintura ocultará pequeños defectos que puedan originarse durante la reforma. Además, si pintas antes de hacer reformas el acabo final no será perfecto.

Si quieres dar sensación de mayor amplitud a las estancias, puedes usar colores claros. También puedes combinar con papel pintado en algunos espacios del hogar. Son útiles y muy prácticos para hacer la limpieza del hogar.

Razones para reformar paso a paso

Hacer reformas por fases permite una mejor administración del presupuesto. Una reforma total de la vivienda puede requerir una inversión mayor de dinero. Cuando los recién casados comienzan a vivir juntos, deben adaptarse. Los problemas de dinero son la primera causa de problemas. Para evitar esto, quizás sea necesario hacer reformas en fases donde se puedan calcular los gastos y evitar complicaciones financieras.

Otra ventaja de reformar paso a paso es que el tiempo puede ajustarse a las necesidades de los habitantes. Por supuesto, siempre será necesario tener paciencia, pues todas las reformas implican tiempo invertido. Planificar la reforma antes de comenzarla será más práctico y podrás ver resultados más rápidamente.

Al reformar en fases también puedes asegurarte de contar con el personal adecuado para cada situación. Si reformas tu baño quizás necesites quien se encargue de la plomería y otros aspectos, que no son necesarios al reformar la habitación principal. Al planificar la reforma toma en cuenta todos estos consejos y conseguirás éxito en tu reforma.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez