Todo lo que se debe saber sobre el césped artificial

El césped artificial suele acoplarse a mucho lugares, siendo una opción muy atractiva para diversos usos.
COLUMNA CERO
España
04.09.2019
Compartir:

De manera general, el uso del césped artificial se mantenía sólo para áreas donde se necesitaba simular el césped natural. Sin embargo, en la actualidad, muchas personas se decantan por este tipo de material para darle vida a diversos espacios interiores, haciendo que sus usos sean cada vez más versátiles.

Duda permanente

A la hora de decorar un espacio de la casa, sobre todo en exteriores, siempre nace la duda de si utilizar césped natural o artificial para el patio o jardín, puesto que el primero suele dar mucho trabajo, mientras que el segundo presenta ventajas interesantes y su cuidado es mucho más práctico.

A pesar de ello, se deben tener en cuenta aspectos como el mantenimiento del césped, tanto natural como artificial, así como las ventajas y desventajas de la instalación de un césped sintético para este tipo de área de la casa.

En este mismo orden de ideas, son muchas las personas que no conocen lo que realmente puede ofrecerle el césped artificial, por lo que se mantienen reacios a utilizarlo. Es por ello que como forma de ayudarlos a elegir, lo mejor es presentarles la información más pertinente para el caso.

Ventajas del césped artificial

Para poder tomar una decisión acertada sobre si colocar césped artificial  o no, lo mejor es que se estudien de cerca las ventajas para utilizarlo.

Césped perfecto todo el año. Ya que se trata de un material sintético, el césped no se encontrará ligado al cambio de estaciones o al clima del momento, por lo que siempre estará perfecto.

Suavidad al tacto. Debido a que se encuentra fabricado con la más alta calidad, sus fibras son suaves y pueden funcionar muy bien para parques infantiles, campos de fútbol o terrazas, entre otros lugares.

No ocasiona alergias. El césped sintético no propaga polen, por lo que es adecuado para cualquier tipo de persona sin limitaciones.

Ayuda a ahorrar. Comenzando por los gastos de servicios, el césped artificial ayuda a ahorrar un 100% en el consumo de agua. Además, reduce de manera considerable el coste de mantenimiento, puesto que no utiliza elementos químicos como insecticidas para cuidarlo.

Facilidad de limpieza. Es un proceso que debe hacerse cada cierto tiempo, pero no mantiene un horario establecido, evitando que sea con mucha frecuencia. Asimismo, si el césped se mancha o ensucia será muy sencillo eliminar el problema barriendo la suciedad y cepillando las fibras.

Evitar suciedad. A los niños les encanta jugar afuera, lo cual hace que terminen sucios de tierra y césped. Esto no pasaría con el uso del césped artificial, ya que no utiliza tierra y tampoco se despega con facilidad, siendo 100% aseado y seguro hasta para los más pequeños.

Desventajas del césped artificial

Al igual que se pueden describir las ventajas, se deben tener en cuenta las desventajas también, aunque en este caso, sean bastante pocas. Para comenzar, puede decirse que el césped sintético puede causar falta de realismo. Este aspecto ha ido mejorando mucho con el paso del tiempo para dar paso a un material de alta calidad y que puede darle vida a cualquier área.

En este sentido, con el uso de buenos profesionales como los de Arturf césped artificial, se pueden obtener buenos resultados sin ningún tipo de problemas con el uso del mismo.

Se trabaja con elementos de alta calidad, resistentes a los rayos ultravioleta, con la necesidad de poco mantenimiento y garantía de 8 años de césped perfecto ininterrumpidos. Asimismo, los precios por este servicio se mantienen acordes con el trabajo a realizar, para que nadie deba pagar más dinero que el requerido para ello.

Otro punto negativo que se puede presentar es la capacidad de calentamiento del material, el cual puede llegar a dañar la piel humana si se calienta demasiado. Sin embargo, este punto es bastante rebuscado, puesto que el material del césped artificial puede soportar altas temperaturas, siendo seguro para su uso continuado aún en verano.

Cómo se realiza la instalación del césped artificial

Cabe señalar que la instalación del césped artificial es recomendable que se haga por un profesional, el cual sabrá justo qué hacer en cada momento. No obstante, se puede realizar una descripción general de lo qué se hace.

Para comenzar se prepara el terreno, liberando toda la superficie de cualquier elemento orgánico que pueda encontrarse por ahí. Posteriormente, se rellena y se nivela el suelo, compactándolo todo para que se mantenga un drenaje perfecto. Una vez se ha preparado todo, se puede realizar la instalación.

Este proceso es mucho más complejo, ya que las líneas del césped deben mantenerse hacía el mismo lado y el suelo flotante debe quedar justo como se necesita. Por esta razón, es indispensable el uso de profesionales que se encarguen de supervisar y realizar toda la preparación del suelo e instalación del césped.

Donde puede instalarse el césped artificial

Puede que se piense que este tipo de césped sólo queda bien en exteriores, lo cual no es cierto. La verdad, este tipo de césped al no necesitar luz del sol, puede mantenerse adecuadamente en interiores.

Son utilizados para campos deportivos, parques infantiles, terrazas, jardines, patios, colegios, entre otros lugares, permitiendo que se mantenga la apariencia de vida en cualquier lugar al que se vaya sin problemas. Además, debido a que son bastante resistentes y suaves, en los parques de niños pueden funcionar como un tipo de seguridad para evitar daño en las caídas y, en algunos casos, contra los golpes.

Mantener un área verde vistosa y bien cuidada ahora es posible gracias al césped artificial, el cual no necesita gran trabajo ni para la instalación ni para el mantenimiento y puede ayudar a cambiar mucho el aspecto a cualquier parte, con su color radiante y su buen estilo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez