La ONU advierte que frente al cambio climático habrá que ponerse a dieta

Una dieta forzosa, ya que asegura que con el cambio climático los alimentos serán más caros a la par que menos nutritivos y con dificultades para su distribución en todo el mundo.
Miguel Doncel
España
08.08.2019
Compartir:

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU publicó este jueves su informe sobre ‘La Tierra y el Cambio Climático’. En el texto se destaca, entre otras cosas, cómo el clima está afectando la disponibilidad, el acceso, la nutrición y la estabilidad de los alimentos.

“La seguridad alimentaria se verá cada vez más afectada por el cambio climático futuro a través de la disminución del rendimiento agrícola, especialmente en los trópicos, con el aumento de los precios, la reducción de la calidad de los nutrientes y las interrupciones de la cadena de suministro”, afirma el informe. Pero… ¿Por qué?

LA ONU RECOMIENDA MÁS VERDURAS PARA SALVAR EL PLANETA

Veremos diferentes consecuencias en diferentes países, pero habrá un impacto más drástico en los países de bajos recursos en África, Asia, América Latina y el Caribe”, asegura Priyadarshi Shukla, una de las autoras del informe.

Los expertos de la ONU proponen poner al planeta a dieta. Más alimentos basados en plantas; y consumo de carne asociada a bajas emisiones de CO2 sería la receta. Y es que, si verdaderamente se quiere frenar el cambio climático, no solo se debe centrar en las emisiones de los coches en las ciudades o en la industria, sino también en los modelos de consumo y alimentación.

El ser humano actualmente usa casi un tercio de las tierras disponibles para proveerse de alimentos, semillas, fibras, madera, energía y cubrir las necesidades derivadas del crecimiento de la población. Pero “algunas dietas requieren más agua y más tierra, y causan más emisiones de gases que aumentan el calentamiento global”, revela la experta Debra Roberts.

Así, Roberts prosigue explicando que “las dietas balanceadas con más alimentos a base de granos, legumbres, frutas y verduras y con alimentos animales producidos de manera sostenible, presentan oportunidades para limitar el cambio climático”. Eso sí no sin dejar de insistir que actualmente alrededor de un tercio de la comida se pierde o se desperdicia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez