Un descanso reparador necesita de una muy buena cama

Tal como indican los médicos, el buen descanso constituye uno de los pilares en que se basará la energía para el trajín diario.
COLUMNA CERO
España
17.07.2019
Compartir:

El buen descanso no se trata de las horas que se dedican a dormir, sino de la calidad de ese descanso, donde las camas, sofás y demás mobiliario juegan un papel fundamental, pues éstos deben ser cómodos y confortables. Por esta razón, basada en estudios científicos, si no se descansa bien es conveniente pensar en cambiar el mobiliario. 

¿Cómo saber cuál es la cama ideal?

Elegir la mejor cama va a depender de tener en cuenta algunas características como, medidas, dureza o altura. Pero en el momento de la elección también se debe considerar el espacio dónde se vaya a colocar, y de acuerdo a sus dimensiones, qué es lo que admite. 

De este espacio va a depender si se puede elegir una cama con somier tipo King o una confortable cama nido con canapé. Sea cual sea la decisión, se completa al elegir el colchón y la almohada.

La mejor cama para colocar en un espacio reducido

Muchas veces, vivir en un apartamento pequeño, es sinónimo de mal descanso por el escaso lugar que se tiene para una cama o sofá confortable. Pero existen las camas nido, una solución muy adecuada para este problema.

Este tipo de cama es una estructura que soporta el colchón, y además posee una cama extra, que se guarda debajo de la principal, teniendo dos camas en el lugar que ocupa solo una. Además, en algunos modelos se incorporan cajones para guardar ropa, lo que significa un mejor aprovechamiento del espacio. 

La cama que se incorpora debajo de la principal, tiene las mismas dimensiones, y la misma altura, pues una vez extraída de debajo de la principal, se acciona un sencillo mecanismo que hace que alcance la misma altura de la cama principal.

En las habitaciones juveniles, muchas veces la ausencia de espacios reduce la presencia de mobiliario, y para aprovechar al máximo el que se tiene disponible, este tipo de camas es el más adecuado. 

Ventajas que ofrece este estilo de mobiliario

Este tipo de cama tiene ventajas que otro tipo de muebles no poseen, como la de que dos hermanos puedan compartir una misma habitación. Otra de las ventajas, es que hay una cama adicional para cualquier amigo o familiar que desee quedarse a pasar la noche. 

Otra de las opciones de una cama nido, es la de disponer de un canapé nido abatible, que no sólo posee una cama adicional sino que ofrece un espacio para almacenaje extra bajo el canapé. Allí se pueden guardar objetos escolares, indumentaria, material de lectura, juguetes, consolas y videojuegos entre muchas cosas más. 

Cama muy confortable, con canapé, que se puede comprar online

Como algo adicional, las tiendas online ofrecen a través de grandes catálogos, una gran cantidad de modelos, diseños, y colores que van con la decoración de las habitaciones juveniles. Cuando se trata de elegir el mobiliario correcto, se puede optar por el buen diseño, sin tener que renunciar a los beneficios del buen descanso, para lo que los canapes abatibles son una de las mejores opciones. 

Comprar una cama con canapé, es como tener un armario debajo de la cama, ya que permite el aprovechamiento del espacio que queda debajo del colchón, algo muy importante en los hogares actuales, donde el espacio no sobra.  

Este tipo de camas tienen un excelente soporte para el colchón, y permite tener ordenado el dormitorio, por el excelente espacio extra que proporciona el canapé. Además, este tipo de camas son muy fáciles y sencillas de abrir, ya que son como un arcón que se abre desde el costado o el frente sin esfuerzo, gracias a su mecanismo de apertura. 

La estructura metálica que sirve de asiento para el colchón, tiene un faldón lateral confeccionado en madera, y por debajo, existen dos opciones, dos cajones que pueden abrirse desde los costados o desde el frente de la cama, según las necesidades del cliente. O el abatible, que mediante unos pistones presurizados con gas, permite levantar el canapé junto al colchón sin esfuerzo alguno.

Elegir y comprar la mejor cama desde la comodidad del hogar

Para elegir los muebles perfectos para el buen descanso, imprescindible para una vida saludable, hay páginas en internet con amplios catálogos para elegir, como el catálogo que ofrece Confort Online en su página web.

Junto con el asesoramiento para elegir la mejor cama se brinda también la información necesaria para escoger el colchón y la almohada adecuados, que por supuesto, también son muy importantes. Estas tiendas online cuentan con plataforma de pago seguro para tranquilidad del cliente y la posibilidad de entrega a domicilio y montaje del mobiliario en el domicilio, ambos servicios sin cargo, además de muchas otras ventajas.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez