Cómo proteger correctamente las vías respiratorias

Con la ayuda de un humidificador seguro que mejorará la humedad en zonas en las cuales el aire es demasiado perjudicial para las vías respiratorias.
COLUMNA CERO
España
20.06.2019
Compartir:

Hoy en día, puedes conseguir un dispositivo que se conoce como humidificador, el mismo es muy fácil de usar, ya que está compuesto por un recipiente de agua, que con el uso de diversos sistemas, permite que el agua se evapore y forme parte del aire del lugar en donde esté ubicado. Con su ayuda, es casi seguro que mejorará la humedad en zonas en las cuales el aire es demasiado perjudicial para las vías respiratorias.

En el caso de los niños, los pediatras recomiendan su uso constante, debido a que el vapor que emana es de fácil inhalación a diferencia de otros tipos de dispositivos. Además de eso, si vives en regiones muy frías el humidificador es ideal, porque aumenta la temperatura y no seca el aire.

Importancia para la salud

En el hogar, cuando se tienen niños pequeños, es indispensable contar con un ambiente adecuado, para que la salud de las personas que viven allí no se vea afectada por nada. Esto quiere decir que la humedad y la temperatura deben estar siempre en los valores adecuados, sobretodo en épocas de invierno, donde se suele usar más la calefacción y al aumentar la temperatura y bajar la humedad se puede hacer más complicada la situación.

Cuando quieras encontrar el mejor humidificador a través de este enlace, el cual será ideal para mejorar el ambiente y así evitar el riesgo de que los microorganismos que causan infecciones respiratorias puedan llegar a proliferar. Además de eso, lograr que el aire no esté demasiado seco, es ideal para evitar sufrir infecciones, tanto en la piel como en la garganta. Es importante también que tengas en cuenta que cuando tengas un resfriado fuerte, lo puedes hacer más llevadero si calculas una humedad entre el 40 y el 60% aproximadamente.

Tipos de humidificadores

Es muy común que se busquen las diferencias que hay entre los humidificadores y los vaporizadores, no obstante, se considera que los dos tipos son humidificadores y a partir de eso, se clasifican teniendo en cuenta la forma que cada uno de ellos tienen para trasladar el agua al aire que respiramos. Por este motivo, a continuación se describe cada uno de ellos:

– Humidificadores con vapor frío:

Son los que normalmente funcionan con la ayuda de ultrasonidos, estos evaporan el agua en recipientes de forma más eficaz. Entre las ventajas con las que cuentan están que no representan ningún tipo de peligro, al ser calientes se pueden usar en verano, porque no aumenta la presión del ambiente y el vapor que estos producen es fácil para aspirar, ya que es muy fino. Por otra parte, existen algunos modelos en los que su uso es solamente con agua destilada, debido a que el equipo no está preparado para hervirla antes y por ende pueden quedar microorganismos infecciosos.

– Humidificadores con vapor caliente:

Estos son los que se encargan de usar la evaporación como método para el calor, por esta razón, con este tipo de dispositivo se puede usar agua directa del grifo. Aparte de ello, son más económicos en comparación a los ultrasónicos, sin embargo, pueden ser peligrosos, porque funcionan calientes y suben la presión en el ambiente. Los humidificadores que llevan ionizador son especiales, por que estos atacan a cualquier partícula de contaminación en el aire, para que el mismo se mantenga puro y limpio.

Consejos para el buen uso del humidificador

Cuando usas de forma permanente el humidificador en el hogar, tendrás un ambiente libre de impurezas, que evitará que sufras de congestiones nasales, así como también, cualquier molestia producida por la gripe o el resfriado común, sin embargo, ten en cuenta los siguientes consejos que te servirán para usar de forma correcta el dispositivo:

– Usar humidificadores con vaporizador o lo que es igual con vapores fríos, estos son ideales para los niños, ya que los de vapor caliente pueden causar quemaduras si la persona está demasiado cerca del aparato.
– En las habitaciones, deben estar ubicados a dos metros de distancia de las camas.
– Lo ideal es programarlos para que funcionen entre un 40 o 50 % de humedad, y posteriormente apagarlos, recuerda que en las superficies de las habitaciones que estén húmedas o mojadas pueden proliferar moho u hongos, que pueden ocasionar infecciones respiratorias.
– Se deben limpiar y vaciar los humidificadores diariamente, debido a que las bacterias suelen desarrollarse en aguas estancadas.

Tu cuerpo te lo agradecerá

El uso de humidificadores es altamente recomendado para personas que sufren de enfermedades respiratorias o tienen algún fuerte padecimiento como la sinusitis, ya que su uso durante las noches evitará que las fosas nasales se resequen y así disminuyan los síntomas que provocan estas enfermedades.

Para terminar, contar con humidificadores en el hogar no solamente aliviará los problemas de respiración, sino que además son ideales para la buena salud de la piel, ya que la misma estará más tersa e hidratada, por este motivo, se recomiendan para personas con problemas cutáneos o eccemas, a los pocos días de usarlo se notará la diferencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez