8 alimentos ‘quema grasas’ y como añadirlos a tu dieta con unas originales recetas

Unas sencilla recetas que te permitirán retomar unos hábitos alimentarios más sanos, ayudándote a perder peso sin perder energía
Maryna Barcelona
España
04.06.2019
Compartir:

Si necesitas eliminar algún kilo de más o lucir un vientre menos abombado, pero no estás interesada en estar permanentemente a dieta, no dudes en recurrir a los alimentos 'quema grasas' para afinar tu silueta y aumentar tu salud.

Son alimentos que ya conoces y no, no se trata de ningún sortilegio mágico, ni de contar las fases lunares. Simplemente lo que hacen (y lo hacen bien) es consumir más calorías de las que te aportan. Así de sencillo.

1.- Manzana: La pectina que contiene es una fibra activa que ayuda a regular el tránsito intestinal y capta una parte de las grasas en el estómago, evitando que se almacenen y facilitando su eliminación. Es la 'quema grasa' más popular y el mejor remedio para calmar el hambre entre horas. Cruda, cocida o asada conserva todas sus virtudes. La variedad ácida Granny Smith es la que menos azúcar tiene.

Compota de manzana: 3 manzanas Granny Smith peladas y cortadas a trozos. Ponlas en un recipiente para microondas y sazona con canela, el zumo de medio limón y una cucharadita de sirope de ágave con bajo contenido en azúcar. Hornea 5 min a potencia máxima y reposa 5 minutos. Se puede tomar tanto caliente como fría.

2.- Piña: Es la fruta perfecta para añadir a tu alimentación. Contiene una enzima prodigiosa, la bromelina que ayuda a eliminar las grasas. Esta enzima se encuentra principalmente en la parte central, por lo que lo mejor es licuarla para aprovechar todos sus beneficios. La bromelina rompe los tejidos aquejados de celulitis y ayuda eficazmente a su eliminación. La piña enlatada no sirve como quema grasas.

Brochetas para aperitivo:

Colas de gamba cocida, trocitos de piña natural y pepinillos.

Trocitos de piña natural, dados de queso Emmenthal y pepinillos.

3.- Limón: Un excelente aliado que ayuda a eliminar toxinas y a digerir mejor los alimentos. Si se toma zumo de limón en ayunas mezclado con agua mineral tibia, el ácido cítrico que contiene y la vitamina C, ayudarán a tu estómago a eliminar la grasa superflua. Hay que utilizarlo en todas las salsas.

Pollo al limón: Un pollo entero con un limón partido por la mitad en su interior. Sazona por fuera con zumo de limón, sal, pimienta y paprika. Hornea a 180º por espacio de 1 hora. Jugoso y riquísimo.

4.- Canela: Permite disminuir el nivel de glucemia en sangre aumentando la sensibilidad a la insulina natural e impidiendo que el azúcar se transforme en grasa. Utiliza canela como sustituto del azúcar. Al producir menos insulina evitarás aumentar tus reservas grasas.

Tisana: en una taza de agua hirviendo pon medio tronquito de canela y deja en infusión durante 10 minutos antes de tomarla. La dosis adecuada es de una taza en ayunas y otra a media tarde.

5.- Kiwi: Una de las frutas menos calóricas y con más vitamina C, regula el tránsito intestinal, ayuda a tener una piel resplandeciente y a reducir el colesterol elevado.

Desayuno quema grasas: 1 kiwi y 1 manzana a trozos, sazonados con zumo de naranja natural y copos de avena sin azúcar.

6.- Pimiento: Muy pobre en calorías y rico en fibras antioxidantes. Gracias a su alto contenido en vitamina C, esta verdura ayuda a eliminar las grasas antes de que puedan ser almacenadas en tu organismo. Estimula el tránsito intestinal.

Brochetas:

Trocitos de pimiento rojo, dados de carne de cerdo y cebolla.

Trocitos de pimiento verde, dados de carne de pavo y champiñones.

Píntalas con una emulsión de aceite de oliva, limón, sal y pimienta. Asa las brochetas en barbacoa o a la plancha.

7.- Berenjena: También este conocido vegetal poco calórico contiene pectina al igual que la manzana, ayuda a eliminar las grasas y a reducir el colesterol elevado. Para aprovechar sus beneficios hay que cocerla sin materia grasa.

Caviar de berenjenas: 2 berenjenas sin la piel y cortadas a trozos. Hornea 12 minutos a potencia máxima en el microondas. Reduce a puré junto con 2 dientes de ajo, sal, pimienta, 2 hojas de menta fresca y 1 cucharada de vinagre de manzana. Puedes añadir unas gotas de Tabasco. Tómala como entrante untando el caviar encima de tostadas integrales.

8.- Té verde: Este tipo de té favorece la lipolisis que contribuye a disminuir la reserva de grasa en las células adiposas y por tanto reduce la celulitis. Es diurético lo que hace que aumente su eficacia. Un par de tazas al día son suficientes.

Vinagreta para pescados: 1 cucharadita de té verde en polvo, 2 de aceite de oliva, el zumo de 1 limón y 1 cucharadita de mostaza. Sal y pimienta al gusto. Emulsionar y servir.

Privilegia estos alimentos en tu alimentación diaria y benefíciate de su poder quema grasas, pero no olvides comer siempre sano, reducir la cantidad de dulces y andar durante treinta minutos diarios para que sus efectos se noten en poco tiempo y sean duraderos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez