Las ciudades más Gluten Free de España

Los expertos apuntan a que alrededor del 10% de la población presenta sensibilidad al gluten, un trastorno cuyo diagnóstico es reciente.
COLUMNA CERO
España
07.03.2019
Compartir:

La celiaquía es una enfermedad que va en aumento, tanto a nivel nacional como internacional. En España se estima que afecta al 1% de la población, con un incremento anual del 15%. Además, los expertos apuntan a que alrededor del 10% de la población presenta sensibilidad al gluten, un trastorno cuyo diagnóstico es reciente. A todo ello hay que sumarle una cada vez más concienciación por parte de la población en España con este tema.

Incluso hay personas que optan por eliminar el gluten de su dieta ya que consideran que es una opción más saludable. Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado un ránking de las ciudades más Gluten Free de España.

¿Cuáles son las ciudades más Gluten Free de España?

– Granada: Granada es una de las ciudades más visitadas de España, con la Alhambra como su principal atractivo. Además de un gran patrimonio artístico, histórico y cultural, la ciudad andaluza puede presumir de tener una gastronomía muy rica. Para los intolerantes al gluten, una de las mejores opciones es la Tuttoria. Un restaurante italiano estupendo para degustar platos tradicionales de la tierra, como el rabo de toro, el risotto de carne o el solomillo al Pedro Ximénez.

– Barcelona: otra de las ciudades con mayor turismo a nivel tanto nacional como internacional. Un gran símbolo de la cocina mediterránea que cuenta con numerosos restaurantes para personas con celiaquía. Uno de los más recomendados es Viana, situado a solo 300 metros del Barrio Gótico. Productos deliciosos del mar, como el ceviche de marisco y pescado o un carpaccio de atún. También otros platos como bacalao en salsa de naranja o payés a las hierbas provenzales.

– Santiago: la capital gallega también puede presumir de tener una de las mejores gastronomías de todo el mundo, con productos tanto de la tierra como del mar. Uno de los restaurantes más recomendados es o Sendeiro, a escasos minutos caminando de la Catedral. Ofrece un amplio abanico de opciones sin gluten: bacalao a la crema de coliflor, carrilleras de cerdo ibérico, zamburiñas gallegas, piña cítrica con espuma de yogur, etc. Un restaurante de primera categoría muy recomendable.

– Cádiz: Cádiz es bien famosa por sus playas, sus gentes, su ambiente, y su gastronomía. Una de las recomendaciones de Holi es el Bar Nono, con productos del mar realmente exquisitos: calamares rellenos, brochetas de gambas, atún fresco a la plancha, etc.

– Palma de Mallorca: y, en quinto lugar, Mallorca, otro gran destino mediterráneo. El Fera Restaurant & Bar es uno de los mejores restaurantes para personas celíacas. Una carta muy completa, con platos originales y modernos: california roll de arroz negro con salmón y aguacate, , tartar de ternera Thai, crema de setas y trufa, etc.

Estas son las cinco ciudades más Gluten Free de España, según el ránking elaborado por Holidu.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez