Embellece tus uñas de forma natural con un esmalte orgánico

La industria de la belleza y el cuidado personal se esmeran por crear productos sostenibles y hechos con ingredientes naturales que ofrecen una alternativa más saludable para un mayor bienestar.
COLUMNA CERO
España
16.11.2018
Compartir:

Entre los productos que se han sumado a la nueva tendencia de los productos orgánicos están los esmaltes para uñas, uno de los más preferidos por las mujeres para renovar su apariencia y estética.

¿Por qué motivo evitar los esmaltes convencionales?

Los esmaltes convencionales se encuentran en el mercado desde hace mucho tiempo, su variedad y versatilidad cambia conforme aparecen nuevas modas y maneras de usarlo.

Sin embargo, algunos de los motivos por los cuales han surgido nuevos productos orgánicos se deben a cinco ingredientes considerados como nocivos y que siguen siendo usados en este tipo de producto.

Los tóxicos más comunes que se encuentran en los esmaltes son:

Flalatos

Este es un producto muy popular en la industria del plástico, que se utiliza para darle flexibilidad y consistencia plástica a los productos. Se ha comprobado que su uso afecta las funciones endocrinas al afectar el sistema hormonal y reproductor llegando hasta vulnerar el desarrollo de los niños.

Tolueno

Es un potente disolvente procedente del petróleo, que afecta al sistema nervioso y está contraindicado en mujeres embarazadas.

Formaldehído

Usado como conservante. Sólo está permitido el 5% en cada producto cosmético debido a sus propiedades cancerígenas.

Alcanfor

A pesar de ser un producto natural y con propiedades antimicrobianas, su uso excesivo puede ser tóxico y causar graves cuadros de irritación y alergia.

Colofonia

Es utilizado para fijar el color de las uñas, tiene efectos alérgicos y produce irritaciones.

Otros esmaltes contienen altas dosis de gluten para darle mayor densidad al producto y una amplia cobertura, esto pudiera afectar a las personas celíacas que pudieran desarrollar reacciones alérgicas a los productos.

La revolución de los esmaltes orgánicos

Debes recordar que la uña es un tejido vivo que contiene poros y que a su vez absorben toda sustancia.

Por eso cada día existen más regulaciones gubernamentales dirigidas a evitar el uso de productos capaces de ser absorbidos por el cuerpo, generando efectos secundarios y nocivos al organismo.

Ante esta preocupación aparecen los esmaltes orgánicos como este esmalte transparente de Naturality que provee de la misma calidad y durabilidad de los esmaltes convencionales, pero con una proporción mayor de ingredientes orgánicos y menos perjudiciales para la salud.

Hoy en día y gracias a diferentes investigaciones, podemos conocer ingredientes naturales con los que hacer nuestro propio esmalte de uñas.

Una de las recetas más recomendadas consta del uso del aceite de oliva, recomendado por ser un excelente hidratante de las uñas y la piel, arcilla blanca y henna natural que le aporta color a la solución.

Se agrega una cucharada de aceite, media de arcilla y la henna mezclando uniformemente hasta que no queden grumos, después se utiliza un bastoncillo o un pincel usado de otro esmalte y se aplica uniformemente en la uña, para después deja secar por 15 minutos.

Otra receta muy popular es la que contiene vitamina E, que fortalece y endurece las uñas, por eso la usamos agregando de tres a cinco gotas con tres cucharadas de aceite de oliva, ¼ de cucharadita de soja y dos cucharadas de raíz de Alkanet en polvo. El Alkanet es una hierba frágil, cuyas flores se agrupan en racimos y es usado como colorante rojo vegetal.

También existen los esmaltes a base de aceite de argán. El aceite de argán es muy beneficioso para las uñas sobre todo si las mismas se han vuelto quebradizas o amarillentas por el uso excesivo de esmaltes químicos, su efecto reparador se debe al alto contenido de lupeol que favorece la generación de la queratina indispensable para las uñas, la piel y el cabello.

Los esmaltes orgánicos a base de aceite de argán vienen acompañados por otros elementos como la nitrocelulosa, aceite de palma y alcohol isopropílico, todos procedentes de cultivos orgánicos y certificados como ecológicos, la certificación por parte de las autoridades es importante y de suma relevancia.

Si quieres disfrutar de unas bonitas uñas y sin utilizar artículos nocivos, este artículo te ayudará a conseguirlo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez