Los coches eléctricos ofrecen más energía y menos combustión al planeta

Los vehículos eléctricos no sólo son más eficientes y menos contaminantes sino que también están pensados para el ahorro inteligente del espacio y la comodidad del usuario.
COLUMNA CERO
España
31.10.2018
Compartir:

La tecnología continúa en progreso y el hombre se mantiene ocupado con la creación de dispositivos y herramientas que facilitan la vida y se adaptan a las necesidades diarias. Los coches no son la excepción en cuanto a innovación, desarrollo y servicio que prestan.

Los vehículos se han vuelto tan indispensables como la ropa y el calzado en la cotidianidad, hay quienes poseen más de uno y son cada vez más quienes apuestan por la alternativa ecológica y los prefieren eléctricos.

Estaciones de recarga eléctrica en abundancia

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios al pensar en adquirir un automóvil con esta tecnología, es poder encontrar fácilmente lugares con punto de recarga coche eléctrico en los que puedan conectarse sin ningún inconveniente.

La solicitud de muchas personas no está siendo ignorada, por el contrario, las compañías creadoras de coches eléctricos han entendido la necesidad y continúan con el incremento e instalación de estos puntos de recarga en lugares cada vez más comunes como garajes, estacionamientos, etc. Las opciones van desde casas unifamiliares, comunidades de vecinos e incluso las alternativas se extienden a los organismos públicos.

Las empresas interesadas en dar a conocer a mayor escala este producto le ofrecen al cliente una amplia gama de servicios que abarcan la instalación del punto de recarga y según el vehículo, los distintos niveles de potencia que este necesite, ya sea la normal, semi-rápida o rápida, con tarifas flexibles a la posibilidad económica de cada cliente.

Potencia para escoger en distintos niveles y formas

El temor de quedarse sin energía en un coche eléctrico cada vez es menor, gracias a que la información sobre el tema aumenta. Actualmente han surgido nuevas aplicaciones que le permiten al dueño conocer los puntos específicos para cargar coche eléctrico, mapas digitales que incluso crean rutas que previenen al usuario para no quedarse a medio camino sin energía.

Dependiendo de las pretensiones del usuario, éste podrá solicitar un punto de recarga con mayor voltaje y amperaje. Existen los de carga estándar entre los cuales se encuentran los de enchufe convencional y los Wall box que a diferencia del primero es más caro, pero requieren de menor tiempo de carga para el vehículo.

Los semi-rápidos pueden conseguirse en dos modalidades principales, de corriente alterna y de corriente continua, sin embargo, para garantizar la funcionalidad del coche éste debe ser conectado en cualquiera de estos dos puntos de carga mínimo tres veces al día en periodos de una hora, mientras que los de modo rápido solo necesitan de tres recargas de treinta minutos. Mientras mayor sea la potencia que ofrezca el punto de carga, más elevado es el precio del servicio.

En qué influye al mundo del transporte

Los beneficios de los coches eléctricos son suficientes para los clientes que los han elegido. Uno de estos es la cifra del consumo anual la cual es menos elevada que la del gasto hecho por uno de motor térmico, otro punto a favor es el buen trato que estos coches ofrecen al medio ambiente, ya que la disminución de dióxido de carbono supone una gran ventaja.

Estos vehículos también están pensados para el ahorro inteligente del espacio y la comodidad del usuario, al no poseer muchas de las partes que los de gasolina y diésel sí tienen, la dimensión de la carrocería está mejor distribuida, no solo para la parte interna de almacenamiento y traslado sino también para ocupar lugares más estrechos en estacionamientos y calles.

Muchos de los amantes de los coches eléctricos también consideran positivo que los motores de estos vehículos sean silenciosos, de esta manera se reduce la contaminación acústica, con lo cual se respeta el descanso de vecinos.

Tres categorías líderes de vehículos eléctricos en el mercado

Al ser un tema cada vez más popular, es necesario conocer los tipos de coches de esta línea:

– El de batería (BEV), movido exclusivamente con la energía que proviene de su batería recargable.

– El Híbrido enchufable (PHEV), tiene motor térmico y eléctrico, este modelo es considerado como el método menos brusco de pasar de un vehículo de gasolina o diesel a uno eléctrico.

– El eléctrico con autonomía extendida (EREV), cuenta con un motor de combustión que hace únicamente el papel de generador, esto quiere decir que carga la batería mediante el generador eléctrico de forma automática.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez