El jardín pequeño, un lugar para decorar con estilo

La decoración zen o japonesa se llevan en muchos hogares.
COLUMNA CERO
España
17.09.2018
Compartir:

Crear un ambiente lleno de vida en su casa y su jardín es pasión de muchas personas que deciden dedicar su tiempo libre a esta tarea. Tener un jardín y disfrutar de ello, sobre todo cuando hace bueno, es realmente maravilloso, aparte de que la ciencia ha demostrado que la terapia hortícola sirve para combatir el estrés y la depresión.

Grandes o pequeños, todos los jardines intentan aportar algo más de belleza al espacio y son un lugar de relax para las personas. Por ello, hay múltiples maneras de decorar un jardín pequeño, utilizando siempre las técnicas necesarias y las herramientas de jardinería específicas, como las de Garland.

En la decoración del jardín pueden influir infinidad de combinaciones para encontrar el estilo ideal. Los colores y las estructuras, por ejemplo, son unos elementos más para buscar el equilibrio perfecto en el pequeño jardín y convertirlo en un espacio único y diferenciado del resto de la vivienda.

Las macetas, una opción más que acertada para la decoración

El jardín pequeño debe de ser un espacio donde se conecten la tranquilidad y la naturaleza. Un ejemplo de decoración específica para este tipo de espacio son las macetas. Las macetas son una opción muy común, tanto para las casas como en los pisos, aunque no se debe de abusar de ellas. Las macetas aportan orden al espacio, pero siempre deben de ser elegidas cuidadosamente y sin sobrecargar.

Los colores y la naturaleza acuática: una oportunidad original para distinguir tu jardín pequeño

Lo físico no lo es todo a la hora de decorar un espacio en la vivienda. También se juega con otros aspectos técnicos, como son los colores y la naturaleza acuática. Todo ello para sentir y percibir a la naturaleza en tu propio jardín, para transmitir esa idea de tranquilidad y ambiente natural.

Usando estructuras como las cajas de madera (muy utilizadas en la decoración), se consiguen diseños bonitos, gracias a la combinación del color marrón de dichas cajas con el verde de las plantas. Todo ello da más originalidad a nuestra pequeña parcela y hace que el jardín se distinga del resto de nuestra vivienda.

La naturaleza acuática es otro de los sistemas más utilizados en decoración y estilo. La colocación de un pequeño estanque o río en nuestro jardín reafirma más esa conexión con el medio ambiente. Una opción que se complementa con la instalación de pequeños elementos como piedras, rocas o un suelo grava para recrear un ambiente natural.

Influencias continentales, la mejor manera de descubrir tradiciones

Un estilo zen o japonés es una opción más para que el jardín sea el sitio perfecto de la casa. Un pabellón pequeño, una estructura acuática y otros elementos vegetales como bambús u otras especies de plantas son necesarias para realizar una decoración oriental.

En resumen, una buena disposición y combinación de elementos es esencial para buscar originalidad a un jardín pequeño. La belleza y la estética juegan un papel importante y lo ideal es que no haya mucha recarga en lo estético. Utilizando las herramientas de jardinería adecuada y las técnicas correctas, conseguiremos mantener el jardín estable y brillante cada época del año. Un espacio de nuestra casa donde el color y las formas pueden generar un ambiente de tranquilidad y paz.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez