contador web

ECOLOGÍA | APARECE UN GRAN CACHALOTE VARADO EN EL RÍO MANZANARES DE MADRID

Madrid amanece con un cachalote varado en el río Manzanares

Por @IKONOMULTIMEDIA. 14/09/2018

En realidad es una manifestación artística del colectivo belga 'Captain Boomer', dentro de la nueva temporada de @CiudaDistrito, proyecto con más de 200 actividades culturales por toda la ciudad.

arte
escultura
Ballena
Performance
Whale
cachalote
varado
varada
río Manzanares

Cachalote varado en el ría Manzanares, foto de la cuenta Twitter del Ayto. de Madrid

La escultura "Whale" en el Manzanares abre la programación de otoño de 'CiudaDistrito', programa cultural para este próximo otoño. Se trata de la figura hiperrealista de un cachalote, que el Ayuntamiento de  Madrid ha permitido instalar esta mañana en Madrid Rio, en el estanque del Puente de Segovia. Esta obra es una intervención del colectivo artístico belga Captain Boomer.

Es una propuesta que simula cómo se activa un caso real de emergencias ante una ballena varada y ya se ha desarrollado en ciudades como Londres, Amberes o París. La instalación cuenta con la presencia de actores-científicos que interactúan con el cetáceo e invitan al público a participar como un agente más de la representación.

La performance "Whale" es la primera de las más de 200 actividades gratuitas que el programa CiudaDistrito desplegará a lo largo del otoño en los 21 distritos de la ciudad. La programación, dirigida a todo tipo de públicos, abordará disciplinas tan diversas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria.

La programación de otoño de CiudaDistrito se presentará el próximo miércoles, "Whale" es un sorpresivo anticipo

La ballena varada en el río Manzanares se podrá ver todo este fin de semana, el domingo será retirada para acudir a concienciar el compromiso ecológico de otra ciudad europea.

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar