contador web

ECOLOGÍA | EXPOSICIÓN “SIN HUELLA EN EL TIEMPO”, EN EL MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Fotografías para que nada cambie; 'Sin huella en el tiempo'

Por @IKONOMULTIMEDIA. 04/09/2018

Exposición compuesta por fotografías tomadas por ciudadanos de a pie que han querido compartir aquellos espacios naturales que desean preservar tal y como son, salvarlos del cambio climático

  • Autor: Rodrigo Aguilera. Fotografía del Concurso 'Sin Huella en El Tiempo'. Embalse de Arbón. Boal (Asturias)
    Autor: Rodrigo Aguilera. Fotografía del Concurso 'Sin Huella en El Tiempo'. Embalse de Arbón. Boal (Asturias)
  • Autor: Luis Cordero Redondo. Fotografía del Concurso 'Sin Huella en El Tiempo'. Parque Natural de Ordesa (Huesca)
    Autor: Luis Cordero Redondo. Fotografía del Concurso 'Sin Huella en El Tiempo'. Parque Natural de Ordesa (Huesca)
  • Autor: Jesús González. Fotografía del Concurso 'Sin Huella en El Tiempo'. Los Flysch de Zumaia-Deba-Mutriku (País Vasco)
    Autor: Jesús González. Fotografía del Concurso 'Sin Huella en El Tiempo'. Los Flysch de Zumaia-Deba-Mutriku (País Vasco)
Alcobendas
Cambio climático
MUNCYT
exposición fotográfica
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Dentro de la Agenda de actividades de MUNCYT Alcobendas (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Sede de Alcobendas, Madrid), destaca una exposición fotográfica con encanto y buenas intenciones. El cambio climático afecta a todas las regiones del mundo. En algunas partes del planeta, los fenómenos meteorológicos extremos y las inundaciones son cada vez más frecuentes. Ante esta amenaza global, el ser humano debe responder aunque sea con mínimos gestos.

Hacer una fotografía para desear que ese espacio natural se mantenga tal cual está en el momento de tomar esa imagen. Esa fue la propuesta del concurso fotográfico que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Corporación RTVE, organizaron en abril pasado.

Hoy, 4 de septiembre, el MUNCYT ha inaugurado una exposición, 'Sin huella en el tiempo', con las 52 fotografías finalistas y las ganadoras. Las fotografías se podrán ver hasta el próximo mes de octubre y recogen los espacios naturales de todas las comunidades autónomas y provincias españolas que los fotógrafos aficionados les gustaría preservar del cambio climático.

Las imágenes fueron enviadas por telespectadores entre el 19 de abril y el 4 de junio de 2018 a través de la web www.rtve.es/sinhuella donde un jurado, formado por el equipo de El Tiempo de TVE y el Laboratorio de RTVE.es, ha elegido las mejores según valores de calidad artística y de representatividad del espacio natural que desean proteger.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar