contador web

ECOLOGÍA | DENTRO DEL PROYECTO PALEOLÍTICO VIVO (FUNDACIÓN DE ATAPUERCA), NACE EL PRIMER BISONTE EN MILES DE AÑOS

Después de miles de años vuelve a nacer un bisonte

Por @IKONOMULTIMEDIA. 25/05/2018

Juan Luis Arsuaga anuncia en su cuenta de Twitter: "después de miles de años vuelve a nacer un bisonte en el entorno de Atapuerca ".

  • Vuelve a nacer un bisonte en el entorno de Atapuerca
    Vuelve a nacer un bisonte en el entorno de Atapuerca
  • Nace un bisonte en el entorno de Atapuerca
    Nace un bisonte en el entorno de Atapuerca
Paleolítico Vivo
Atapuerca
hombre paleolítico
bisonte
nacimiento de un bisonte

Nacimiento de un bisonte en Atapuerca después de 90.000 años

Dentro del proyecto científico y cultural, Paleolítico Vivo, ha nacido una cria de bisonte. Los padres viven en una reserva natural que imita el ecosistema que tenían los cazadores del Paleolítico. Ha sido en la reserva del municipio de Salguero de Juarros.

Es una iniciativa que tiene detrás a todos los científicos e instituciones embarcadas en la protección y estudio del yacimiento de Atapuerca. En una reserva natural dentro de ese entorno que comprende los yacimientos y su comarca, se ha recreado el cazadero del hombre paleolítico de Atapuerca. Es un recorrido por un bosque de robles lleno de grandes herbívoros, donde los guías de Paleolítico Vivo pueden orientarnos para captar su mensaje con mayor plenitud. Consultar su web.

Después de 90.000 años vuelve a nacer un bisonte en el entorno de la Sierra de Atapuerca. La hembra de bisonte llamada Charlotte ha dado a luz anoche una hermosa cría, una hembra para más señas. En palabras de los responsables de Paleolítico Vivo: "un rayo de esperanza largamente esperado para esta especie en grave peligro de extinción".

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar