La continuidad de 2020 premia a Mercedes y Red Bull pero estorba a Ferrari

El abismo normativo de 2021 marca el timing del próximo año. Mercedes aprovecha la incertidumbre reglamentaria de esa fecha para avanzar en el W11, mientras Ferrari aún busca una nueva filosofía.

La Fórmula 1 elige aburrir

Cinco equipos votaron en contra de la vuelta de los Pirelli a las dimensiones de 2018, complaciendo el inmovilismo que abandera Mercedes pese a la urgencia de espectáculo que sobrevuela a la F1.

La triple corona tendrá que esperar

El último escollo para que Alonso alcance la triple corona pasa por unas 500 millas de Indianápolis con un horizonte oscuro para McLaren de no reconducir la complicada situación que atraviesan.

Ferrari soy yo

Además de ser team principal de Ferrari, Mattia Binotto es todo un hombre orquesta que aúna el liderazgo deportivo y técnico, algo que ha sorprendido hasta a su homólogo en Mercedes, Toto Wolff.

Esta ya no es la Ferrari de Vettel

Ferrari presentó un monoplaza continuista pero una cúpula revolucionada que se mostró especialmente cariñosa y amigable con Charles Leclerc, que llega a Maranello para dar nuevos aires al equipo.

“Bonjour! Je m’appelle Daniel”

Ricciardo fue el atractivo indiscutible de una presentación en la que acaparó más focos que un Renault con pocas novedades, que aún así promete evitar estancarse en esta temporada.

La despedida que Schumacher habría soñado

Fernando Alonso gozó de una retirada insólita en la historia de la Fórmula 1 que contrasta con las sombrías últimas carreras de otros grandes campeones del mundo.

Renovarle o morir

Lewis Hamilton seguirá llevando la estrella de Mercedes en su pecho durante los dos próximos años y podrá llegar a cobrar 45 millones de euros por temporada.

McLaren le echa

El nuevo morro del McLaren es lo más comentado en las horas previas al arranque del Gran Premio de España, que siempre promete sorpresas entre las grandes upgrades que presentan los equipos.

Sainz desvela un Renault decepcionante

Carlos Sainz ya conoce su nuevo monoplaza, un Renault continuista en su planteamiento que alberga en su interior la incógnita de un motor mejorado, crucial para las aspiraciones de los españoles.

El MCL32 de Alonso ya es una realidad: “Es el monoplaza más bonito de mi carrera”

McLaren vuelve al naranja como color principal y mantiene el negro como color secundario. En Woking prefieren mantener la prudencia sobre el rendimiento del MCL32.

El nuevo monoplaza de Alonso se llamará MCL32

McLaren ha hecho oficial en su Twitter el nombre del monoplaza con el que competirán el español y Stoffel Vandoorne esta temporada.

La crisis de Vettel consuma la dimisión de Binotto como director técnico de Ferrari

La crisis de Vettel consuma la dimisión de Binotto como director técnico de Ferrari

Por DIEGO G. ALONSO

Medios italianos dan por hecho el paso atrás de Binotto, que mantendrá su rol de Team Principal, centrándose en el rumbo de los pilotos de Ferrari ante la incertidumbre del futuro de Vettel.

De la pataleta al ridículo: Ferrari

De la pataleta al ridículo: Ferrari "quema las naves" y Vettel "el reglamento"

Por DIEGO G. ALONSO

Ferrari se lo puso fácil a la FIA en la revisión de la sanción impuesta a Vettel en Canadá, tras presentar una serie de pruebas variopintas que han despertado las burlas en la prensa italiana.

Tres dobletes de tres: ¿Cuál es el secreto de Mercedes en su mejor arranque de la era híbrida?

Tres dobletes de tres: ¿Cuál es el secreto de Mercedes en su mejor arranque de la era híbrida?

Por DIEGO G. ALONSO

Pese a los progresos de Ferrari, que presume de un motor ligeramente superior al Mercedes, los alemanes cuentan sus carreras por dobletes en un arranque de campeonato que no admite comparación.

No pidas permiso, Charles

No pidas permiso, Charles

Por DIEGO G. ALONSO

El primer encuentro en pista entre Vettel y Leclerc no tardó en llegar. En Australia, Binotto apagó desde el muro las primeras brasas de un incendio que tan solo ha quedado pospuesto.

McLaren entra en la liga de Mercedes, Ferrari y Red Bull con su MCL34

McLaren entra en la liga de Mercedes, Ferrari y Red Bull con su MCL34

Por DIEGO G. ALONSO

La escudería inglesa abre un nuevo capítulo en su dilatada historia estrenando pareja de pilotos, renovando su dirección y mostrando un MCL34 más semejante aerodinámicamente a los tres grandes.

Haas copia a Lotus, pero no en el color

Haas copia a Lotus, pero no en el color

Por DIEGO G. ALONSO

Haas abrió el fuego de las presentaciones mostrando su monoplaza de 2018 con la decoración de la próxima temporada, que adquiere el clásico negro y dorado de Lotus.

Vietnam, el azote de los puristas

Vietnam, el azote de los puristas

Por DIEGO G. ALONSO

Las críticas de los aficionados a la F1 se suceden por el diseño del circuito y por la predilección hacia destinos exóticos, una vez más, sobre los trazados más históricos.

Respeta a tus mayores, Max

Respeta a tus mayores, Max

Por DIEGO G. ALONSO

Max Verstappen comienza a plasmar su conocida agresividad en pista también en los micrófonos, donde calificó indirectamente a Fernando Alonso como un piloto "lento y viejo".

Las claves que nos dejó la pretemporada para descifrar el GP de Australia

Las claves que nos dejó la pretemporada para descifrar el GP de Australia

Por DIEGO G. ALONSO

Mercedes será el equipo a batir, presumiblemente en una posición más cómoda que el año pasado, con Ferrari y Red Bull muy cerca entre ambos.

Alfa Romeo, el bálsamo que revivirá a Sauber

Alfa Romeo, el bálsamo que revivirá a Sauber

Por DIEGO G. ALONSO

El equipo suizo anuncia el acuerdo que trae de vuelta el nombre de Alfa Romeo a la Fórmula 1.

Alonso:

Alonso: "En el equipo estamos todos listos para ganar menos Honda"

Por DIEGO G. ALONSO

Fernando Alonso se desahogó ante los medios tras vivir una nueva jornada decepcionante en los test de Montmeló. El piloto español solo pudo completar 46 vueltas a un ritmo pobre.

Ferrari SF70H, un monoplaza diferente para volver a ganar

Ferrari SF70H, un monoplaza diferente para volver a ganar

Por DIEGO G. ALONSO

Tras su año en blanco, Ferrari necesita volver a ilusionarse y por ello ha presentado un monoplaza totalmente renovado e innovador en algunas partes.

Red Bull, licencia para ganar

Tras la victoria de Verstappen en Spielberg, Mercedes ya ve en sus retrovisores a Red Bull, que afrontará próximamente circuitos favorables, a diferencia de Ferrari, ya desde Silverstone.

Ganar Le Mans, la tentación que te hará perder el WEC

Las 24 horas de Le Mans pondrán punto final al mundial de resistencia, que Fernando Alonso está a un paso de lograr. Una circunstancia que convierte a la mítica prueba en una trampa peligrosa.

Menospreciarte es lo políticamente correcto

Con la clara intención de que Vettel se llevara su primer podio del año, Ferrari sacrificó la carrera de Leclerc en China, ejecutando su tercera orden de equipo en tres carreras.

Mercedes ya no teme a Ferrari con su W10B

La quinta jornada de la pretemporada estuvo marcada por la sorprendente apariencia del vigente campeón. El nuevo pack de mejoras alienta a Mercedes frente a una Ferrari incontestable hasta ahora.

Red Bull Honda y su arma bestial para destronar a Mercedes

El W10, primero, y el RB15 horas después, vieron la luz y no defraudaron con sus diseños agresivos que rompen la tónica de las vacías presentaciones vistas hasta el momento.

Llámalo Alfa Romeo, llámalo Ferrari B

Sauber pasa a denominarse Alfa Romeo Racing. El histórico nombre, que venía del apellido del suizo Peter Sauber, desaparece para que la escuadra tome una nueva denominación.

Y el rojo se tiñó de negro

El hasta hace pocos días presidente de Fiat y Ferrari, Sergio Marchionne, ha fallecido a los 66 años de edad por problemas de salud.

Cayó Boullier...  y con él McLaren

La involución del monoplaza de este año y las malas decisiones dentro del equipo colman el vaso en Woking y agitan a la dirección.

Alonso, “optimista pero cauto” ante un McLaren que no arriesga

Tras las presentaciones de Mercedes y Ferrari en el día de ayer, McLaren desvela ahora su nueva arma para la temporada 2018, que trae más novedades en la decoración que en el apartado técnico.

Pirelli y su arcoiris de sinrazones

La Fórmula 1 estrenará nuevos neumáticos la próxima temporada.

Red Bull desvela su arma para burlar la mala suerte

El coche más esperado entre los que faltaban fue desvelado a las 13:13 minutos en un día en el que también se han presentado Toro Rosso y Haas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar