contador web

DEPORTES | FÚTBOL | SERIE A

Astori, capitán de la Fiorentina, muere a los 31 años

Por MIGUEL CAÑAS "COKE". 05/03/2018

El internacional italiano y capitán del conjunto viola fue hallado sin vida antes del partido contra el Udinese

fútbol
Fiorentina
SerieA
Astori

Davide Astori fue hallado sin vida en el hotel de concentración | Fuente: Fiorentina

La matinal del domingo en Italia ha despertado con las peores noticias posibles. A pocas horas del partido que enfrentaría a la Fiorentina con el Udinese, era encontrado sin vida el cuerpo del capitán viola en el hotel de concentración. El motivo de la repentina muerte ha sido una parada cardiorespiratoria.

Nada más trascender la noticia a la esfera pública, el club ha hecho oficial un comunicado en el que decía lo siguiente: "La Fiorentina, profundamente afectada, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha fallecido de forma repentina. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por el respeto a su familia -tenía una hija de dos años-, se apela a la sensibilidad de todos”.

La terrible noticia puso en marcha un protocolo extraordinario por parte de la Serie A, que suspendió en primer lugar el partido de la Fiorentina y el del Cagliari -por el pasado de Astori en el club- y a posteriori pasó a suspender el resto de la jornada por respeto al capitán. El mundo del fútbol ha mostrado sus condolencias y su consternación a lo largo del día, ante un acontecimiento de este tipo no existen colores ni banderas, todo ha sido apoyo hacia la familia y los compañeros del 13 de Florencia.

La Fiorentina le ha dedicado un vídeo en su Twitter en el que, al compás de "Blowing in the wind", despide a su amado capitán.

Descansa en paz Davide, el fútbol no te olvidará.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar