contador web

DEPORTES | FÚTBOL

El Barça, en Ipurúa como en casa

Por COLUMNA CERO. 14/02/2018

Siempre ha ganado en sus visitas al campo del Eibar y esta jornada tratará de hacer lo mismo ante el conjunto armero, el cual tiene a tiro las posiciones europeas.

fútbol
Messi
Barcelona
Barça
Eibar
azulgranas

El Barça, en Ipurúa como en casa.

El FC Barcelona cuenta sus encuentros ante el Eibar por victorias. Siete veces se han visto las caras estos dos equipos y en todas ellas los azulgranas han sumado los tres puntos, por lo que los de Ernesto Valverde son los grandes favoritos en las apuestas para llevarse el triunfo en Ipurúa este sábado.

Tras dos jornadas consecutivas perdiendo puntos, el Barça espera poder recuperar la senda de la victoria. En su primera semana de descanso desde la vuelta de vacaciones en enero, los jugadores azulgranas pueden encarar con mayor plenitud física el partido frente al Eibar. La vuelta de Samuel Umtiti al centro de la zaga es segura, aunque la incógnita de la evolución de Gerard Piqué abre una nueva oportunidad para Yerry Mina.

El central colombiano debutó con el Barcelona la semana pasada ante el Valencia en la Copa del Rey. A los pocos días de ello, obtuvo su primera titularidad, formando una extraña pareja de centrales junto con Lucas Digne. Ante el Eibar, podría volver a tener minutos esté o no recuperado Piqué.

Es muy importante para lo catalanes recuperar su mejor juego. La carga de partidos en enero y el principio de febrero ha sido muy dura, pero tras seis días sin jugar, se espera que lleguen con las pilas cargadas a Ipurúa.

Además, en sus dos últimas visitas al estadio del Eibar, el Barça ha ganado por el mismo resultado, 0-4. Especialmente bien se le da este rival a un Lionel Messi que les ha marcado nada menos que 12 tantos en sus siete enfrentamientos, cuatro en el partido de ida del Camp Nou.

Otro de los hombres que podría recuperar la titularidad es Andrés Iniesta. El manchego fue suplente frente al Getafe el pasado fin de semana, aunque finalmente Valverde tuvo que tirar de él para intentar desatascar un encuentro que acabó con 0-0.

Por su parte, el Eibar sabe que el Barça llega tocado tras sumar dos empates consecutivos en Liga, hecho que los vascos tratarán de aprovechar en su favor. A un punto del Sevilla y a dos del Villarreal, el conjunto armero podría meterse en los puestos europeos si consigue ganar a los azulgranas, aunque un empate tampoco se vería con malos ojos en la disciplina vasca.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar