contador web

DEPORTES | ANÁLISIS DE JUGADORES UEL

Lyon - Villarreal: potencial como para hundir un submarino

Por MIGUEL CAÑAS "COKE". 14/02/2018

Los franceses cuentan con una de las plantillas con más futuro del continente para neutralizar a los castellonenses

Villarreal
EuropaLeague
Mariano
Lyon
Cornet
Traoré
Depay
Tete
Aouar
Tousart
Fekir

Mariano y Aouar son dos de los muchos hombres peligrosos del Lyon | Fuente: Lyon

El conjunto dirigido por Javier Calleja se encuentra contra la espada y la pared en estos dieciseisavos de la Europa League. De los cuatro españoles ha sido el equipo que peor suerte ha tenido en el sorteo ya que les toca enfrentarse al Lyon de Bruno Génésio, uno de los equipos más jóvenes y prometedores de toda Europa. El agravante que enciende las alertas en territorio groguet es la mala situación deportiva que está viviendo el equipo, con dos derrotas seguidas contra Betis y Alavés.

Los franceses por su parte tampoco llegan al encuentro en su mejor forma. Tres de sus últimos cuatro partidos han acabado en derrota, siendo solo capaces de superar al Montpellier por un ajustado 1-2 en los octavos de Copa de Francia y cayendo 3-1 ante el Burdeos, 3-2 ante el Mónaco y 0-2 ante el Rennes, por lo que cosechan tres derrotas seguidas en el campeonato liguero. Pese a todo el equipo cuenta con gran cantidad de talento que podrá tener a su disposición el técnico francés.

En la línea defensiva el jugador más destacable es Kenny Tete, lateral derecho ex del Ajax que está cuajando una gran temporada en Francia. Destaca por su velocidad, cambios de ritmo y profundidad que aporta en esa banda derecha, situación que aprovechan los extremos, que suelen verse liberados de su posición y caen al centro de la zona de ataque.

En el centro del campo son dos los jóvenes que están dando mucho de qué hablar en el continente. El primero es Lucas Tousart, que a sus 20 años ejerce como pivote titular del equipo y que despierta intereses de grandes equipos para el próximo mercado estival. El segundo es Houssem Aouar, revelación lionesa que destaca por su versatilidad y clase con tan solo 19 años. El tercer nombre propio del mediocampo es la estrella del equipo, Nabil Fekir, que tras su lesión de larga duración el curso pasado ha vuelto a su máximo nivel desde la mediapunta anotando 20 goles en 30 partidos esta temporada.

El tercio atacante lionés es el más poblado de talento. Por la izquierda se encuentra Memphis Depay, que a un nivel de confianza alto no tiene nada que envidiar a los mejores del mundo en cuanto a regate y desborde. Por el centro se encuentra el Hispano-Dominicano Mariano, al que la salida del Real Madrid en busca de minutos le ha hecho consolidarse como el “nueve” en Lyon. Por la derecha y para terminar se encuentran dos futbolistas que siguen un mismo patrón, ambos son peligrosos y desequilibrantes, se tratan de Bertrand Traoré y Maxwell Cornet, que suelen alternarse el puesto dentro del once inicial.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar