contador web

DEPORTES | "LAS AFICIONES DEL BETIS Y RECRE SON COMO HERMANOS"

Juan Merino: "Ser entrenador es jugar cada partido como una final"

Por CARLOS MARTÍNEZ BREA. 07/12/2017

Entrevista sobre su paso como entrenador y jugador en los dos clubes de su vida: Real Betis Balompié y Recreativo de Huelva.

Sevilla
fútbol
entrenador
Betis
Huelva
Córdoba
Recre
Recreativo
Merino

Juan Merino durante un partido con el Córdoba | Fuente: Córdoba CF

Juan Merino es un exfutbolista y actualmente entrenador, estando la temporada pasada en el banquillo del Benito Villamarín.

Debutó en Primera División en el Camp Nou en 1991 con el Betis, después de formarse en la cantera del club verdiblanco, con el que ha jugado 315 partidos en un total de 12 temporadas. En 2002 fichó por el Recreativo de Huelva donde jugó cinco temporadas y se retiró, jugando los años dorados del Decano.

En su etapa como entrenador fue segundo de Paco Chaparro en el Betis en 2008/09 y de Antonio Tapia en 2009/10 y la siguiente temporada sería segundo de Pablo Alfaro en el Recreativo de Huelva. Entrenador del Xerez, entrenador del Betis B en 2014 y sustituto de Pepe Mel siendo el entrenador esta temporada del Betis en Primera.

Hoy nos atiende para hablarnos sobre los dos equipos de su vida, el Betis y el Recre, donde es una leyenda viva.

¿Cómo te has sentido en los dos equipos de tu vida, el Real Betis Balompié y el Real Club Recreativo de Huelva?

Con respecto a mis dos equipos, decir que he tenido la similitud de ir cogiendo cariño con el paso de los tiempos y que al igual la afición creo que ha visto un jugador honrado y que ha dado el 100% en cada partido.

Has sido capitán de ambos equipos, ¿qué diferencia viste entre el club de las trece barras y el Decano?

En el Betis fui capitán con el paso del tiempo y en el Recre lo fui desde el primer día.

El Betis ese año de la final creo que quedamos tercero, teníamos una plantilla muy competitiva y un equipo para conseguir puestos europeos, entonces ir a una final entraba dentro de la planificación todo lo contrario que en el Recre donde ese mismo año descendimos pero si que hicimos una segunda vuelta muy buena y el equipo creció en las rondas de la Copa del Rey, la final era inesperada y la alegría inmensa, también era un jugador mucho más maduro y saboreaba los logros con más tranquilidad.

¿Qué diferencia viste en la afición entre ambos conjuntos?

Con respecto a la afición la diferencia está en su masa social y que independientemente de la categoría, la del Betis no cambia el número de socio, por lo demás, me identifico en el cariño y lo amable que es para el jugador, las dos. También decir que es que el Recreativo no ha tenido una regularidad en la máxima categoría y eso merma mucho al socio.

¿Y ese hermanamiento que se ha visto fructífero donde el Betis se ha volcado en la campaña de salvación y participando en el Trofeo Colombino y dos amistosos la temporada pasada?

El hermanamiento siempre ha estado presente en todos mis años pero que se ha acrecentado con el tiempo por los distintos problemas del Recre y la siempre ayuda del Betis. Las aficiones siempre se han respetado y que con el tiempo son como hermanos por este mismo comportamiento.

¿Cómo se vive siendo entrenador (2º en el Recreativo) después de ser toda una leyenda en esos equipos?

Con respecto a lo de entrenador y jugador, la responsabilidad es diferente y se vive de otra forma, ser entrenador es jugar cada partido como una final, las derrotas son más dolorosas y dañinas y hay que estar gran parte del día planificando en la mejora, el jugador finaliza el entreno y hasta el otro día.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar