MKS Polkowice, nuevo reto para el Clarinos Tenerife

La plantilla de Claudio García se enfrenta al club polaco este domingo, en busca de acabar con su mala dinámica.
Loida Cabeza
España
11.09.2022
Compartir:

El primer partido oficial de pretemporada del Clarinos Tenerife no ha comenzado como el club esperaba. Tras haber sido derrotado por un superior Valencia Basket, a la escuadra morada se le presenta hoy la oportunidad de dejar atrás su mala dinámica y sumar su primer triunfo. En esta ocasión, la plantilla insular medirá sus fuerzas con el MKS Polkowice a las 12:00 -hora peninsular- en el Pabellón Municipal d’Esports d’Inca. Repasamos el estado de ambos planteles de cara al final del triangular organizado por el Ciutat Bàsquet Inca.

Como indicamos con anterioridad, la plantilla dirigida por Claudio García llega después de haber perdido contra el club taronja. El bando tinerfeño salió a la pista desacertado y cometió numerosos fallos que le acabaron pasando factura. A pesar de que en el segundo período empezó a despertar, fue incapaz de frenar el avance de su rival, que había alcanzado una ventaja considerable de +23 puntos. Finalmente, el marcador sentenció el resultado final de 6643.

Cabe destacar que el combinado lagunero ha sufrido bastantes cambios respecto a la campaña anterior. Solamente cuatro jugadoras (concretamente Esther Montenegro, Gaby Ocete, Tijana Krivacevic y Krisztina Raksányi) decidieron renovar aunque el equipo hubiese descendido de categoría. Esto supuso la incorporación de ocho deportistas, que no conocen tanto la filosofía de la institución como del técnico. A la luz de los últimos acontecimientos, da la impresión de que todavía no se ha ejercitado lo suficiente como para lograr una conexión y entendimiento sobre la cancha.

A esto se suma las ausencias de Karmen Cicic y Tijana Krivacevic. Según indicó el club mediante una nota de prensa, supuestamente ambas presentan molestias que les han impedido viajar a Mallorca junto a sus compañeras. Sin embargo, hasta el momento no se han ofrecido más detalles sobre su estado. Tampoco se cuentan con los servicios de Andjela Delic y Aisha Sheppard, quienes no se han incorporado aún al Clarinos Tenerife.

Pese a los contratiempos, pudimos apreciar un aspecto positivo para el grupo: las acciones de Kai James. La pívot norteamericana aspira a convertirse en la referencia interior de su conjunto, siendo una torre de 1.95 metros a las que pocas rivales pueden hacerle frente. En el duelo ante el equipo valenciano, estuvo sobre la pista un total de 25:07 minutos. En ese tiempo promedió 18 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 2 asistencias para obtener un crédito de valoración de 22 puntos. 

También G’mrice Davis protagonizó buenos momentos y logró aportar en la faceta anotadora. La ala-pívot americana firmó 8 puntos y 9 rebotes para una valoración de 5 puntos.

Claro está que un conjunto no puede depender exclusivamente de una o dos jugadoras, por lo que si el Clarinos Tenerife quiere cumplir sus objetivos tendrá que incidir en este hecho y conseguir que su juego sea mucho más colectivo.

Tras el partido, el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife no compartió sus sensaciones con los medios de comunicación ni con la afición. Por lo tanto, desconocemos tanto lo que opinan como sus metas para mejorar.

Por su parte, el MKS Polkowice llega a la cita en un óptimo estado de forma. Antes de llegar a Mallorca, el equipo se ya se había proclamado campeón de la liga polaca. Lejos de dejarse vencer por el cansancio, afrontó el torneo con inspiración y energía. El primer equipo con el que ha visto las caras ha sido el Valencia Basket, al cual ganó con una ventaja de +24 puntos (49-73). La victoria le aporta al conjunto entrenado por Karol Kowalewski una dosis de motivación extra de cara a su próximo reto.

La jugadora que más sobresalió fue Stephanie Mavunga, que disfrutó de 22:18 minutos sobre el terreno de juego. La ala-pívot nacida en Zimbabwe aportó 18 puntos y 7 rebotes para un crédito de valoración de 25 puntos.

Le siguió de cerca Zala Friskovec, quien fue la segunda más destacada. La base eslovena promedió 13 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 12.

Cabe destacar que todas las jugadoras del conjunto morado consiguieron anotar con éxito, fuera en menor o mayor medida.

Todo parece indicar que se vivirá un partido caracterizado por la intensidad, en el que el MKS Polkowice parte como favorito. El Clarinos Temerife tendrá que empezar el duelo con una máxima concentración si quiere tener oportunidades reales para colocarse por delante.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo