contador web

DEPORTES | TRIATLÓN

El español Kilian García consigue un octavo puesto en el Mundial Xterra de Hawái

Por CARLOS CÁCERES FERNÁNDEZ. 09/11/2017

Con un extraordinario tiempo de 03:06:09, el almeriense consiguió un top 50 mundial en una de las pruebas más duras del mundo.

  • Kilian García durante el 'Mundial Xterra de Hawái'.
    Kilian García durante el 'Mundial Xterra de Hawái'.
  • El triatleta después de la competición.
    El triatleta después de la competición.
  • Kilian García agradece los apoyos de sus patrocinadores.
    Kilian García agradece los apoyos de sus patrocinadores.
Triatlón
Kilian García
ganador
Mundial Xterra
Hawái

Venía de conseguir la cuarta posición en el 'Campeonato de Europa Xterra', clasificándose para el 'Mundial Xterra de Hawái'. El español Kilian Garcia Rodríguez ha vuelto a estar entre la élite mundial en una de las pruebas de Triatlón más duras y exigentes del mundo, celebrada el pasado 29 de octubre en Maui, Hawái. El almeriense, miembro del club de Triatlón CTR360, disputó la prueba con un tiempo de 03:06:09.

Toro

El 'Mundial Xterra de Hawái' consiste en nadar 1.500 metros en el salvaje Océano Pacífico, recorrer 20 millas en bicicleta por circuitos ratoneros a través de una espesa selva con más de 1.200 metros de desnivel que te obligan a llevar el cuerpo al límite para finalizar con 9 millas a pie donde las duras rampas y un circuito revirado son los aliados perfectos para las altas temperaturas y la humedad, haciendo de la prueba todo un reto de supervivencia.

Kilian Garcia Rodríguez fue un "toro" y realizó la prueba en poco más de tres horas, afianzándose en la octava posición mundial en su categoría y consiguiendo un top 50 mundial.

Sensaciones

Tras disputar el campeonato, Kilian habló con Columna Cero acerca de sus sensaciones: "Sabía de la exigencia de la prueba y llegué a Hawái con los deberes hechos, gracias a la planificación durante toda la temporada de mi amigo y entrenador Francisco Villaescusa. Era consciente de que el sector de bicicleta sería el más decisivo y me metí en el agua tratando de mantener un ritmo alto para salir delante. Esoe me permitiría exigirme en la bicicleta. Finalmente, la natación fue mejor de lo esperado y conseguí rodar en bicicleta a un buen ritmo al no encontrar mucho tapón en las zonas técnicas. Llegue a rozar los puestos de podio y salí a correr en cuarta posición y con opciones de todo".

El ritmo de la carrera fue extremo. "El gran desgaste y el clima me dejaron correr a buen ritmo pero no fue suficiente. En pruebas de este nivel, si no estás al cien por cien, penalizas. Estoy francamente contento porque sé que di todo de mí. Espero volver con más fuerza ahora que sé los puntos a mejorar".

Un sueño hecho realidad

El atleta quiso agradecer todo "el apoyo recibido de amigos y compañeros. Y, cómo no, a los patrocinadores locales que han puesto su granito de arena para hacer de este sueño una realidad: Bar Casa Cele, Restaurante Cantón, AT-Sport, A.R.M.El Parador, Clínica de Fisioterapia La Salinas, Segurelite, SDominguez Producciones, Nutrición Navio, Bicicletas MR y E.S Paco Calcula.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar