martes, 18 de enero de 2022

Muere el jugador de la Selección Española de Rugby Kawa Leauma al caer desde un edificio

El deportista de origen samoano sufrió un accidente el sábado después de un partido de los 'Leones' ante Países Bajos


Muere el jugador de la Selección Española de Rugby Kawa Leauma al caer desde un edificio
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador de rugby Kawa Leauma, que estaba ingresado desde el pasado sábado en un hospital de Ámsterdam tras sufrir un accidente después del partido de la Selección Española ante Países Bajos, ha muerto en la noche del 20 al 21 de diciembre en la ciudad holandesa, según ha informado este martes la Federación Española de Rugby (FER). Leauma, que iba a debutar este sábado con los 'Leones' ante Holanda, ha fallecido al no poder reponerse de las graves heridas sufridas tras una accidental caída mientras se encontraba en dicho país europeo.  

El joven, jugador del AMPO Ordizia y del combinado nacional, conocido como el XV del León, sufrió el pasado sábado un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam, al caer desde un edificio. Fue ingresado con un traumatismo craneoencefálico severo y operado de urgencia ese mismo día, pero el lunes su situación empeoró y tuvo que volver a ser intervenido.

El accidente que le ha costado la vida a Leauma se produjo horas después del partido en un local de Admiraal Banckertweg, en la localidad de Leiden, donde el deportista de origen samoano se precipitó al vacío desde varios metros de altura por causas que, de momento, se desconocen. El internacional español fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios y trasladado con vida al hospital.

Kawa, que iba a jugar frente a la Selección Neerlandesa, finalmente no participó en el partido ante Países Bajos al caerse sorprendentemente del XV inicial de los 'Leones'. En un primer momento, se barajó la información de que el jugador podía haber dado positivo por covid en el último control efectuado antes del partido, algo que sí ocurrió en el caso del jugador del Rugby Alcobendas Richard Stewart, que se mantuvo confinado en una habitación de un hotel en Ámsterdam. Pero, al parecer, simplemente se trató de un problema burocrático.

El segundo línea del Ordizia entró en la convocatoria para jugar el encuentro del Campeonato de Europa ante Países Bajos, aunque finalmente no participó en el partido. Se estrenó el pasado octubre con la Selección Nacional ante Italia A, pero al no ser considerado un partido oficial, existían dudas sobre su elegibilidad y finalmente no participó en el choque con los holandeses.

De origen samoano y con nacionalidad neozelandesa, Kawa Leauma, que había cumplido 32 años el pasado viernes, era un segunda línea de casi dos metros de altura y unos 110 kilos. Llegó a España en julio de 2018 para incorporarse a la plantilla del AMPO Ordizia, equipo de la División de Honor española y en el que seguía jugando. Antes había jugado en equipos como el Auckland Union, el Manukau Rovers, el Mt Wellington, el Papatoetoe y el Sydney Rays. Leauma cumplía su cuarta temporada en el AMPO Ordizia, club en el que se había convertido en uno de sus jugadores de referencia.

"Desde la Federación Española de Rugby lamentamos comunicar el fallecimiento esta pasada noche de Kawa Leauma, jugador del AMPO Ordizia y del XV del León, quien el pasado sábado sufrió un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam. Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa", explica la federación en un escueto comunicado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar