El Vega Lagunera Adareva ficha a Natalia García y Fatoumata Fofana

El club tinerfeño anuncia las incorporaciones mediante sus redes sociales.
Loida Cabeza
España
01.10.2021
Compartir:

El Club Baloncesto Adareva Tenerife sigue dando a conocer las jugadoras que formarán parte del Vega Lagunera Adareva el próximo curso 2021/22. La entidad presidida por Santiago Luque, que militará en la Liga Femenina 2 tras haber certificado su permanencia, ha anunciado los fichajes de Natalia GarcíaFatoumata Fofana a través de las redes sociales.

De esta forma, la plantilla amarilla se encuentra formada por las renovadas Sendy Basáez, Alba Peña, María Luque, Noelia Ibáñez y Ainhoa Negrín. En cuanto a las incorporaciones, hasta el momento son: Julie Dacosta, Alexia Salvado, Fatoumata Fofana y Natalia García. Cabe destacar que Antoñio Cañamero seguirá en su cargo de primer técnico. En los próximos días, se dará a conocer un nuevo fichaje.

Centrándonos en Natalia García, nació el 17 de septiembre de 2003 en Arrecife (municipio de Lanzarote). Procede de una familia con tradición en el baloncesto, teniendo en cuenta que su hermana Yaiza García se dedicaba profesionalmente al mismo.

La jugadora comenzó a practicar baloncesto a los cinco años de edad, formándose en la cantera del CD Magec Tías. Con posterioridad, se unió a la disciplina del Ensino Lugo en su segundo curso como cadete y primero como júnior. Acto seguido, la ala-pívot regresó a la isla de Lanzarote el pasado ejercicio 2020/21 para defender nuevamente la elástica del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, debutando con el combinado conejero en la Liga Femenina 2.

Según estadísticas facilitadas por MueveteBasket.es, en la última temporada disputó un total de 23 partidos para apotar un promedio sobre el terreno de juego de 9.9 puntos, 8.8 rebotes y 2.6 asistencias para un crédito de valoración final de 11 puntos. La ala-pívot, de 18 años, llegará próximamente a Tenerife para seguir creciendo en el deporte y para compaginarlo con sus estudios.

En lo que respecta a Fatoumata Fofana,se trata de una jugadora que puede ocupar los puestos de alero y ala-pívot. La maliense, que nació el 06 de octubre de 1996, se proclamó el pasado curso campeona de la liga marroquí, formando parte del vestuario del Kawkab Marrakech.

De esta forma, la deportista de 24 años vivirá su primera experiencia en la competición española. Según el Adareva, aportará “altura, rebote y juego interior“, sumado a sus “ganas de ascender junto al equipo”.

Durante la pretemporada, el conjunto con sede en Finca España ha disputado tres partidos de carácter amistosos contra el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y el CB Aridane, en el marco de la Copa Gobierno de Canarias.

El primer duelo tuvo como escenario el Pabellón Municipal de Tías y se saldó con la victoria de las tinerfeñas (48-54). Acto seguido, se midieron de nuevo en el Complejo Deportiva Islas Canarias, donde el bloque local volvió a conquistar la victoria (42-62). La plantilla lagunera también jugó ante el CB Aridane para sumar así un nuevo triunfo (78-61).

El equipo amarillo comenzará la campaña 2021/22 de la Liga Femenina 2 mañana sábado 02 de octubre. La escuadra canaria viajará a tierras gallegas para enfrentarse al Instituto de Compostela. Tras esto, jugará como local el 09 de octubre recibiendo la visita del Mariscos Antón Cortegada.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo