El Clarinos Tenerife castiga los errores del Lointek Gernika Bizkaia (64-61)

El conjunto lagunero sufrió, pero derrotó a las vizcaínas a base de una buena defensa.
Loida Cabeza
España
30.09.2021
Compartir:

Crónica realizada por Adrián Hernández

Arrancó la Liga Femenina Endesa en el pabellón Santiago Martin y lo hizo de la mejor manera posible para el Clarinos Tenerife. El bloque morado se enfrentó al Lointek Gernika Bizkaia en el encuentro perteneciente a la Jornada 2 de la máxima categoría, logrando sumar su primera alegría del ejercicio 2021/22 teniendo como principal referencia anotadora a la croata Ivana Tikvic (64-61). 

El primer periodo fue de claro dominio morado. La plantilla dirigida por Claudio García estuvo muy activa en defensa y poco especuladoras en ataque, con las ideas bastante claras para ocasionar así un parcial de 9-0 en los primeros cuatros minutos (9-2, 4’). El combinado visitante, por su parte, no tomaba las mejores decisiones en el ataque, y cuando las tomaba, no lograba era capaz de transformar sus ventajas ofensivas en puntos. Solamente a base de tiros libres el conjunto vasco consiguió que el cuarto inicial no terminara con una desventaja superior (17-11).

El conjunto de Vizcaya reaccionó en los primeros instantes del segundo período. Paula Ginzo e Itziar Ariztimuño se encargaron de colocar a uno al equipo entrenado por Mario López, firmando con un parcial de 0-5 (17-16, 12’), con el plus de que el Tenerife entraba en ‘bonus’ con 7:16 por jugarse Sin embargo, el equipo vasco no supo aprovechar sus continuas visitas a la
raya de 4,60 (8/14 en tiros libres al descanso) ni el riesgo que tomó el entrenador local en no sentar a Kaela Davis a pesar de sus tres faltas personales. Acto seguido, María PinaIvana Tikvic sacaron ventajas en la pintura y el Tenerife se marchó tres arriba al intermedio (28-25, 20’), pero con la sensación de que la ventaja debió ser mucho más amplia.

Ivana Tikvic fue la más valorada del partido gracias a sus 18 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias | Loida Cabeza ©

Tras el descanso se vieron los mejores momentos del Lointek Gernika Bizkaia. Una gran defensa de 2×1 y, a veces, de 3×1 en el poste bajo cuando Pina e Tikvic trataban de recibir, sumado a una notable mejoría en el ataque vizcaíno dieron una ventaja de +6 a la escuadra de Mario López (33-39 y 35-41).

La alegría duró poco en el cuadro visitante. Claudio García, sancionado
previamente con técnica, mantuvo a Davis con cuatro faltas en el parqué y no
solicitó tiempo muerto a pesar del parcial de 5-14. Su equipo lo agradeció
remontando el encuentro en lo que restó de periodo, logrando un 7-0 para ponerse por delante a menos de un minuto para la conclusión del mismo (43-41, 30’).

Una personal de tiro poco inteligente de Gaby Ocete, cuando restaban dos faltas de equipo, mandó a la línea de personal a Ariztimuño, que igualaba a 43 el encuentro antes del pitido de final de cuarto. El Lointek Gernika arrancó de igual manera el último lance que el tercero. Un parcial
de 0-7 colocaba una ventaja de cinco puntos a favor del conjunto vasco (43-48), pero las vizcaínas se pusieron demasiado rápido en ‘bonus’ y el Clarinos Tenerife aprovechó tal situación para ir recortando poco a poco desde la línea de personal.

Itziar Ariztimuño subiendo el balón ante la defensa de Anne Senosiain | Loida Cabeza ©

Las acciones de Tikvic y Davis por parte local sólo eran respondidas de la mano de Margaret Roundtree. Parecía insuficiente para el Gernika, pero un brillante triple de Roselis Silva dejó sólo uno abajo a las visitantes con 37 segundos por disputarse (62-61). Las visitantes defendieron perfectamente la siguiente jugada y tuvieron la oportunidad de ganar el partido con quince segundos por delante, pero el ataque rocambolesco, con varias jugadoras por el suelo, acabó en pérdida de balón y falta sobre Pina. La internacional española no falló desde la línea de personal, colocando el 64-61
definitivo en el marcador, aunque el Gernika tuvo la opción de empatar con un
triple de Brcaninovic que dejó el alma en un puño a los escasos aficionados
tinerfeños y que finalmente sólo tocó el aro.

El conjunto morado celebra el triunfo | Loida Cabeza ©

Ficha técnica:

Clarinos Tenerife 64: Kaela Davis (12), Ivana Tikvic (18), Paola Ferrari (5), Anne Senosiain (2), Kristina Raksányi (10), María Pina (11), Janelle Bailey (0) y Gaby Ocete (6).

Lointek Gernika Bizkaia 61: Tinara Moore (10), Roselis Silva (5), Belén Arrojo (0), Marta Alberdi (0), Paula Ginzo (8), Angela Bjorklund (10), Melisa Brcaninovic (7), Margaret Roundtree (14), Itziar Ariztimuño (4) y Rosó Buch (3). 

Árbitros: Francisco Germán Morales Ruiz, Jacobo Rial Barreiro y Segio Ortiz Jaén. Señalaron falta técnica al técnico local Claudio García (24’). Fueron eliminadas por faltas personales la visitante Tinara  Moore (37’) y la local Davis (40’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Santiago Martín, situado en San Cristóbal de La Laguna, ante 50 espectadores aproximadamente. Contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo