La defensa de España se hace la "sueca"

La defensa española hizo aguas y la derrota pudo ser más abultada de no ser por los fallos suecos
Vicente LR
España
02.09.2021
Compartir:

A España no le ha sentado bien volver a territorio sueco, si en la última visita consiguió un empate "in extremis", en esta ocasión la selección de Luis Enrique cosechó una derrota en la que la defensa nacional se hizo la "sueca".

El partido comenzó a golpe de gol, si España se adelantó en el minuto 4 por mediación de Carlos Soler a centro de Jordi Alba, la réplica llegaría de un conocido de la liga española, Isak, que supo aprovechar una pérdida de un errático Busquets, para poner las tablas en el marcador.

A partir de entonces España buscaría la porteria de Olsen con más corazón que juego, mientras los suecos esperaban su oportunidad en el contragolpe. Al descanso tablas.

Las sensaciones no eran buenas a nivel defensivo, las pérdidas "tontas" o errores no forzados, hacían presagiar un panorama incierto en el segundo "round".

Suecia salió en los siguientes 45 minutos con más convencimiento de lo que debía hacer para cuanto menos sacar un punto del choque. La "roja" hoy de blanco, seguía en su intento esteril de buscar portería sin demasiada frescura de ideas ni juego. 

Los locales lograrían su objetivo en el minutos 56, tras un despeje de nuevo poco contundente de la defensa española, que aprovecharía Kulusevski  para ceder el gol a Claesson que pondría el definitivo 2-1 en el electrónico. 

El partido en este instante se volvió previsible, España buscaba la portería (la entrada de Traore en el minuto 64 dio frescura y más peligrosidad a la selección) sin demasiada suerte, mientras los suecos seguían su plan, presión, robo y a correr. Por momentos parecía más probable hablar de un tercer gol sueco que de la igualada española, pero el marcador ya no se movería. Como nota positiva hay que destacar en esta segunda mitad las entradas por bandas de Traoré, quien dio un nuevo aire al juego de la selección y creo problemas reales a la defensa sueca. En cuanto a lo negativo, no solo la defensa hizo aguas, Morata sigue sin dar con la tecla para que su entrenador y la afición, puedan valorarlo por algo más que correr y defender por el césped.

La selección mostró hoy una preocupante falta de contundencia en defensa, así como de errores en el pase poco comunes para el momento de temporada en el que nos encontramos. Habrá que ver si Luis Enrique sigue confiando en este nucleo, o si por el contrario vamos a ver algunos cambios en los próximos encuentros. Dónde parecen encenderse todas las alarmas en el Villareal, su delantero Gerard Moreno abandonó el partido tras un cambio donde nada más salir del césped, parecía tocarse la parte posterior del muslo derecho.

España se queda con 7 puntos y un partido más jugado que Suecia, que lidera la tabla ahora con 9. Los de Luis Enrique se quedan sin margen de error y ya no dependen de si mismos para clasificarse para el Mundial de Qatar. El próximo encuentro será este domingo a las 20:45 ante Georgia en el Nuevo Vivero de Badajoz. Sólo vale la victoria.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo