El compromiso de Seth Airam Vega en el Recre pone los pelos de punta a Claudio Barragán

El Recreativo de Huelva consiguió la primera victoria de la temporada en Segunda B contra Las Palmas Atlético por dos goles a cero, con los tantos de Seth Airam Vega y Chuli
Carlos Martínez Brea
España
03.11.2020
Compartir:

A la tercera va la vencida o eso dicen. El Recreativo de Huelva ganó en la tercera jornada liguera contra Las Palmas Atlético tras un empate ante el Atlético Sanluqueño y una derrota ante el Algeciras. El Recre consiguió la victoria en su segundo encuentro en el Estadio Nuevo Colombino, primero con aforo reducido, al ser solo 400 aficionados los que disfrutaron del partido tras las nuevas medidas de la Junta de Andalucía al estar Huelva en nivel 3. 

El Decano tiró de casta en la primera mitad para sumar esos tres valiosos puntos, pero esos primeros 45 minutos tuvieron un nombre propio y es un grancanario cedido al Recre: Seth Airam Vega.

Se le preguntaba en la rueda de prensa el viernes a Claudio Barragán sobre la poca efectividad de sus delanteros al sumar tan solo un gol en sus tres últimos partidos oficiales, siendo obra de un centrocampista como es Dani Molina. 

Parece que ese mensaje lo tuvieron entre ceja y ceja los atacantes. Primero Seth Airam Vega, que anotó el primer gol en el minuto 29 con un toque entre las piernas del portero Alfonso, después de un centro medido desde la banda derecha de Miguel Cera. Después, Manuel Jesús Vázquez Florido “Chuli”, que salió en el minuto 57 y fue el goleador del segundo tanto, tras un pase de Diego Jiménez, como si fuera un extremo, le dio un balón al onubense que no dudó materializar en el área e hizo el segundo gol en la última jugada en el minuto 92.

Pero no solo se notó la efectividad de los arietes. Como se ha podido leer en muchas crónicas de la prensa local onubense, resumían el primer tiempo como “Seth Vega y diez más”, destacando la garra del goleador grancanario. 

Y es que tan solo con 22 años, el “19” cedido por el Cádiz luchó en campo rival, lo intentó en el área, presionó a las defensas en la salida de balón y no paró hasta que consiguió el primer gol. No solo se quitó la espinita casi cumplida la media hora, sino que a los cinco minutos volvió a intentar otro gol para hacer el segundo tanto con un remate de cabeza, después de un gran centro aéreo de Miguel Cera. En ese momento acabó tendido en el terreno de juego y tuvo que ser intervenido por los servicios médicos del club. 

Tuvo un golpe en la cabeza, se mareó y acabó siendo sustituido por Jesús Sillero. No es el único en la enfermería, ya que el lateral derecho que le dio la asistencia en el primer gol y que intentó dar la del segundo sufrió un golpe en el tobillo, después de caer encima suya un rival del filial canario, siendo sustituido en el minuto 66 por Diego Jiménez. 

Al finalizar el encuentro, el entrenador albiazul contaba que Seth se había mareado. Claudio Barragán afirmó que le preguntó al delantero que por qué no se había ido al hospital a observación y que el delantero recreativista respondió “no, yo quiero ver el partido hasta el final, míster”. 

Tras contar esa historia, el entrenador del conjunto onubense concluía de manera orgullosa por el grupo humano que tiene en el vestuario: “El compromiso que hay en la plantilla, se me ponen los pelos de punta, es impresionante. Y yo creo que sí, no estamos teniendo el juego que a todos nos gustaría, pero yo creo que todos tenemos que remar en la misma dirección para que esto funcione”.

También se le preguntó al entrenador canario Juan Manuel Rodríguez por el gol de un jugador grancanario a un equipo como las Palmas Atlético, declarando de esta forma “que sea de un sitio o de otro no tiene nada que ver. Le ha tocado, lo ha marcado, fue un gol extraño porque la pelota es cruzada, con un defensa por delante, y ha entrado en el segundo palo. El hecho es que ha conseguido gol”.

Seth Airam Vega anota su primer gol en Segunda B, además de primero como jugador del Recreativo de Huelva en partido oficial y segundo si sumamos su tanto en pretemporada en el amistoso contra el Badajoz. La temporada pasada con el Cádiz B en la categoría de bronce no pudo lograr ningún tanto en 15 partidos y sus mejores números son tanto en la temporada 2018/2019 como en 2017/2018, anotando en ambas campañas 5 goles en la fase regular de Tercera división con el filial amarillo, consiguiendo un gol y dos en el play off a Segunda B, respectivamente. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo