Fórmula 1: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi continúan con Alfa Romeo en 2021

La escudería anuncia que contará con los dos en la próxima temporada
Elva MG
España
30.10.2020
Compartir:

Tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi seguirán siendo los pilotos de Alfa Romeo Racing ORLEN. Para los dos este será su tercer año consecutivo con el equipo.


El piloto con más experiencia de la historia de la Fórmula 1, Kimi Räikkönen, continuará trayendo su increíble mezcla de actitudes y conocimientos técnicos al equipo con el que debutó en la Fórmula 1 allá por 2001 cuando este se llamaba Sauber F1. El piloto finlandés de 41 años, Campeón del Mundo en 2007, ha demostrado una y otra vez que está dedicado completamente a este deporte, no solo pilotando magistralmente como en las primeras vueltas del último Gran Premio celebrado en Portugal cuando adelantó diez coches en una sola vuelta, sino cada día que se sube al monoplaza.

Räikkönen es uno de los pilotos más populares de la parrilla y cuenta con unos fans muy leales en todos los lugares del mundo, pero Kimi no es un hombre de muchas palabras, si tiene que decir algo lo hace sobre la pista. Pero a pesar de no ser muy hablador, sus conversaciones con su ingeniero técnico son increíbles ya que el finlandés es muy bueno dando su feedback técnico gracias a su gran sensibilidad. Estos dos factores han sido muy importantes a la hora de desarrollar el equipo y el coche en los últimos años.

El número 7 de la parrilla de F1 ha comentado su futuro: “Alfa Romeo Racing ORLEN es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las caras que estaban a mi alrededor cuando debuté en la Fórmula 1 en 2001 siguen por aquí y la atmósfera única que rodea a este equipo me da la motivación extra para poder continuar en la que será mi decimonovena temporada en este deporte, el próximo año. No seguiría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en todo lo que podemos conseguir juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y que encaja perfectamente con mi estilo: estoy deseando que llegue el próximo año y esperemos poder escalar puestos en la parrilla el próximo año”.


El piloto de 26 años, Antonio Giovinazzi, que hizo su debut en la Fórmula 1 de la mano de Sauber F1 Team con dos apariciones en los Grandes Premios de Australia y China de 2017 y después fue anunciado como piloto oficial para una temporada completa con el equipo de Hinwil en 2019, continuará con el equipo intentado mejorar como lo ha ido haciendo en estos dos primeros años de su carrera en este deporte.

Caracterizado por una personalidad abierta tanto con el equipo como en el paddock, Antonio ha demostrado que la madurez y la adaptabilidad son dos de sus habilidades inherentes. Tras una temporada debut en la que demostró ser un piloto sólido y confiable, el italiano naciendo en Martina Fanca, comenzó 2020 con el pie derecho consiguiendo dos preciados puntos en la carrera inaugural en Austria y, más tarde, consiguiendo terminar entre los diez primeros en Nürburgring. Su contribución con el equipo va más allá de los circuitos con una gran capacidad para los detalles técnicos, una habilidad conseguida durante sus dos años como piloto de pruebas y de simulador de Ferrari, aportando al equipo grandes avances.

Giovinazzi ha hablado sobre su continuidad: “Alfa Romeo Racing ORLEN ha sido mi hogar en la Fórmula 1 durante las dos últimas temporadas y estoy muy contento de que esta relación pueda continuar un año más. El equipo ha puesto mucha confianza en mi y yo he hecho lo mejor que he podido para devolvérsela trabajando muy duro. Hemos conseguido algunos resultados decentes y creo que he hecho mi parte para que el equipo mejorara, pero todavía nos queda un largo camino y hay muchas cosas que quiero conseguir junto a ellos. Habrá continuidad entre esta temporada y la próxima, así que todo en lo que trabajemos entre ahora y hasta el final del año contará para el próximo, así que estoy preparado para dar todo lo que tengo”.


Este anuncio marca la intención del equipo de continuar, con Kimi y Antonio, construyendo una gran alineación de pilotos que mezcle experiencia y juventud con entusiasmo. Este peculiar dúo encajó a la perfección desde el principio no solo entre ellos, sino también con el equipo. La buena relación entre el finlandés y el italiano no es solo visible en el circuito, sino también en sus apariciones en las redes sociales del equipo gracias a las cuales se han convertido en los favoritos de los fans de este deporte.

El anuncio se ha realizado en un momento especial para todos. Kimi ha  dejado grabado su nombre en la historia con un nuevo récord de participación en carreras con un total de 327 la semana pasada en Portugal y Antonio se convertirá en el primer y único piloto en haber participado en tres Grandes Premios de Fórmula 1 en su país de procedencia cuando participe este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna.

El equipo hará alusión a todas estas noticias, además de la renovación de su unión con Alfa Romeo,  pintando su coche con la bandera italiana como homenaje al regreso de la F1 a Imola, al 110 aniversario de Alfa Romeo y a los fans italianos.

El Jefe de Equipo de Alfa Romeo Racing ORLEN, Frédéric Vasseur, ha explicado todos los detalles de estas renovaciones: “Estoy encantado de que el equipo pueda continuar trabajando con Kimi y Antonio otra temporada más. Kimi es un piloto que no necesita presentación: su talento le ha quedado claro a todo el mundo desde 2001 y todavía se puede ver en él la motivación y la pasión que tiene por este deporte cada vez que está trabajando. Se puede confiar en que dará el 100% de lo que tiene y que es un verdadero líder para la gente con la que trabaja. Antonio terminó el año pasado de una gran forma y ha continuado mejorando desde ahí durante todo 2020. Tanto en el circuito como en las reuniones con ingenieros, Antonio ha jugado un papel crucial para nuestro equipo y se ha ganado un contrato para 2021. Su ética de trabajo, su apoyo al equipo y su contagioso entusiasmo son grandes factores para Alfa Romeo Racing ORLEN”.

Este anuncio nos deja con dos asientos más ocupados dentro de la parrilla de la Fórmula 1 de cara a 2021, aunque todavía estamos a la espera de saber el compañero de Pierre Gasly, el de Max Verstappen, el de Sebastian Vettel, los dos pilotos de Haas y el futuro de Lewis Hamilton.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo