Así fue el partido amisto entre el Ciudad de La Laguna Tenerife y Vega Lagunera Adareva

Se caracterizó por la igualdad en los primeros períodos, pero finalmente el conjunto morado que compite en la Liga Femenina Endesa acabó llevándose la victoria, con el resultado final de 103-77.
Loida Cabeza
España
10.09.2020
Compartir:

El Ciudad de La Laguna Tenerife y el Vega Lagunera Adareva midieron ayer sus fuerzas en un partido de carácter amistoso. El encuentro tuvo lugar en el pabellón Juan Ríos Tejera, a las 20:00 horas. Se caracterizó por la igualdad en los primeros períodos, pero finalmente el conjunto morado que compite en la Liga Femenina Endesa acabó llevándose la victoria, con el resultado final de 103-77 puntos.

El conjunto de Liga Femenina 2 que dirige Antonio Cañamero no se dejó intimidar por sus contrincantes e intentaron acercarse al marcador de su oponente lo máximo posible. La jugadora del Adareva más destacada fue la escolta zaragozana Isa Vara del Rey: en 22:15 minutos que permaneció sobre el terreno de juego sumó 13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia para obtener un crédito de valoración de 11 puntos.

El técnico del Adareva dando instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto |  Loida Cabeza ©

En el bando morado la deportista más valorada fue la internacional sueca Kalis Loyd: estuvo sobre la pista 17:15 minutos, para aportar 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para acabar con una valoración de 29 puntos.

Las jugadoras del Clarinos durante un tiempo muerto | Loida Cabeza ©

A continuación, pueden verse las estadísticas oficiales del duelo (facilitadas por el Club Baloncesto Adareva Tenerife:

Polémica: ¿Partido a puerta cerrada?

En un primer momento, el CDB Clarinos de La Laguna informó mediante una nota de prensa que el compromiso era de carácter amistoso y a puerta cerrada (tanto para los aficionados como periodistas de los medios de comunicación). Estuvo organizado por la Federación Canaria de Baloncesto, según afirmó la entidad presidida por Claudio García del Castillo.

En este sentido, en el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna (OAD) el evento estaba recogido como un entrenamiento conjunto a puerta cerrada y sin público. Los clubes implicados habían llegado al acuerdo de que asistirían, evidentemente, las jugadoras que forman las plantillas, sus cuerpos técnicos y dos personas de la entidad deportiva.

Por parte del Adareva asistieron el presidente del club, Santiago Luque, y Paco Apeles, el director técnico. En cuanto al Clarinos, permitió la entrada de más personas. Como consecuencia, se permitió la entrada a más personas y el evento acabó contando con espectadores, cuando se supone que era a puerta cerrada.

Tras conocer lo sucedido, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna se ha pronunciado públicamente. Idaira Afonso, concejala del Área de Deportes e Igualdad, asegura a través de su cuenta oficial de Twitter que “a la vista de las imágenes”, abrirán una “investigación” y “se adoptarán las medidas que correspondan”. Además, quiso puntualizar que el partido no estuvo organizado por el OAD.

Sin embargo, manifiesta: “Se dieron indicaciones de que el mismo, debía realizarse sin público, medida que sí podemos adoptar siendo responsables de la instalación”.

Finalmente, hay que destacar que para acceder al partido había que figurar en una lista (que incluía escritos a mano). Tras acceder al choque y permanecer aproximadamente, cuatro minutos, el conserje explicó a la periodista de Columna Cero Loida Cabeza que debía abandonar el recinto, dado que alguien del CDB Clarinos de La Laguna Tenerife le había asegurado que no figuraba en la lista.

Por lo tanto, se procedió abandonar las instalaciones y se vio afectado el Derecho a la Información, que establece el Artículo 20 de la Constitución Española, según la cual indica:

«1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial». 

Reacción de Juan Carlos Afonso en Twitter

Tras el encuentro, el director deportivo del CDB Clarinos de La Laguna, Juan Carlos Afonso, realizó diversos comentarios mediante su cuenta de Twitter:

Afonso durante una rueda de prensa | Loida Cabeza ©

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo