Primera pole de Pol Espargaró en Motogp

El piloto de KTM se hizo con el tiempo más rápido, por delante del japonés Nakagami y del francés Zarco que fue tercero.
Iván Leal Ramos
España
22.08.2020
Compartir:

Primera pole position de Pol Espargaró en la categoría de Motogp. Además esta vuelta rápida, también supone la primera para la marca austriaca KTM en una clasificación oficial.

El piloto español finalizó por delante del japonés Nakagami, que fue segundo, y del francés Zarco que fue tercero, aunque finalmente partirá en parrilla el último debido a la sanción impuesta por los comisarios, después de la maniobra peligrosa que provocó un grave accidente en el circuito de Austria, el pasado fin de semana.

EL LÍDER DEL MUNDIAL, SALDRÁ MUY ATRÁS

Por lo que respecta al líder del campeonato del mundo de Motogp, Fabio Quartararo, saldrá muy atrás, en el puesto número 10 y le tocará remontada en la carrera de mañana domingo, prevista a las 14:00 horas.

En lo que se refiere a las Yamaha oficiales, tampoco les fue muy bien en la comparativa con las Yamaha satélite, ya que Valentino Rossi, no pudo clasificarse para la Q2, que da acceso a la lucha por la pole y los mejores puestos en parrilla, mientras que Maverick Viñales, si pudo salvar 'un poco los muebles' con su sexto mejor tiempo final, lo que le permitirá salir en segunda línea de la parrilla.

DOVIZIOSO, NOVENO

Uno de los grandes favoritos a la victoria de mañana en el Red Bull Ring de Austria, el piloto italiano Andrea Dovizioso, saldrá muy retrasado en la parrilla de mañana. El de Ducati solo pudo ser noveno, y mañana le tocará remontar en una carrera, en la que aspirará a su segunda victoria consecutiva en este circuito, lo que le podría posibilitar hacerse con el liderato del campeonato del mundo, ante la ausencia de Marc Márquez, y la irregularidad en las últimas carreras de Fabio Quartararo.

RODRIGO POLE EN MOTO3, Y CANET POLE EN MOTO2

En las categorías pequeñas del mundial, Gabri Rodrigo se hizo con la pole en la categoría de Moto3, por delante del español Raúl Fernández que fue segundo. El líder del mundial, Albert Arenas partirá en novena posición.

Mientras que en la categoría de Moto2, espectacular pole del español Arón Canet, que en su año de debut en la categoría consigue su primera vuelta rápida en unos entrenamientos oficiales. Segundo Jorge Martín, que se quedó cerca de conseguir su segunda pole consecutiva en este circuito.

DOMINGO, DÍA DE CARRERAS

Mañana domingo tendrá lugar la disputa del Gran Premio de Estiria en las tres categorías. A las 11:00 horas Moto3, a las 12:20 Moto2 y a las 14:00 horas Motogp. Todo en directo en la plataforma Dazn.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo