Fórmula 1: Nico Hülkenberg es el reemplazo de Sergio Pérez

El piloto alemán sustituirá al mexicano en el GP de Inglaterra
Elva MG
España
31.07.2020
Compartir:

Nico Hülkenberg va a hacer un regreso inesperado a la Fórmula 1 como sustituto de Sergio Pérez en el equipo Racing Point durante el Gran Premio de Inglaterra.

Pérez dio positivo en COVID-19 el pasado jueves en el test que se realiza a todos los pilotos habitualmente. Esto ha dejado a Racing Point sin uno de sus pilotos, por lo que han contado con el alemán que pilotó su monoplaza en 2012 y entre 2014 y 2016.

Hülkenberg dejó la Fórmula 1 al final de la temporada pasada cuando Renault no le renovó el contrato y se quedó sin un hueco en la parrilla. En ese mismo momento, el alemán confirmó que estaba seguro de que ese no era el final de su carrera en la categoría. 

Llegó a Inglaterra el jueves y se dirigió a la fábrica de Racing Point para hacerse el asiento y poder pilotar el RP20 junto a Stroll. Eso sí, antes ha tenido que pasar, como el resto de los pilotos, el test que asegura que no es portador del COVID-19.

Nico ha hablado sobre la situación: “Estaba de camino a Nürburgring para otro proyecto cuando me llamó Otmar. Esto fue hace menos de 24 horas, así que es una sensación surrealista, pero me gustan los restos y creo que este es uno muy interesante. Creo que es una situación muy difícil tanto para Racing Point como para Checo. Él y yo somos amigos, es un antiguo compañero de equipo y le deseo que se recupere pronto. Me montaré en el monoplaza de intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo”.

Otmar Szafnauer, el Jefe del Equipo Racing Point, ha comentado este cambio de pilotos: “Tener que encontrar un reemplazo para Sergio Pérez con tan poco tiempo de margen no ha sido una tarea para nada fácil, pero tenemos en Nico Hülkenberg el sustituto perfecto ya que conoce muy bien al equipo y ellos le conocen muy bien a él. Se que va a ser muy difícil para él, pero sabemos que es capaz de aprender muy rápido y que enseguida conseguirá poner el coche a la máxima velocidad posible”.

De momento, Hülkenberg solo pilotará para este Gran Premio, aunque sabiendo que Sergio Pérez tendrá que mantenerse más tiempo en cuarentena y que se perderá la carrera de la próxima semana, es muy probable que el alemán se mantenga como piloto de Racing Point.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo