MotoGP: Los motivos detrás de la decisión de Marc Márquez

¿Por qué ha decidido no participar en el Gran Premio de Andalucía?
Elva MG
España
25.07.2020
Compartir:

Marc Márquez lo ha intentado, pero finalmente no participará en la carrera del domingo. Tras una dura caída durante el Gran Premio de España, el piloto tuvo que ser intervenido en Barcelona de una fractura en su húmero derecho. Aunque la operación salió perfectamente y los médicos le han dado el visto bueno, Marc no formará parte de los pilotos que participarán en la carrera de mañana.

El catalán ha explicado su decisión: “Bueno, sí que no ha podido ser, pero bueno, al menos esta noche podré dormir tranquilo. En todo momento desde que me fracturé el húmero hasta la operación todo en sí, fui a casa, todos los pasos que seguí fueron siguiendo mi instinto, escuchando mi cuerpo, lo que estaba pasando en todo momento y es lo que hice. Sobre todo, primero quiero agradecer a los doctores, al equipo, fisio, a toda la gente que ha estado apoyando detrás, porque ha habido un gran movimiento de coordinación de todos para que esto fuese posible, pero si eres un deportista y tienes pasión por algo pues te tienes que dejar llevar y es lo que he hecho, y en todo momento he intentado ser realista en el momento que estaba y el plan cuando hablé con Honda no me presionaron en ningún momento, al revés, me frenaban, pero les pedí que me dejaran probarme. Ellos lo aceptaron y también les prometí que sería honesto en todo momento, que no me forzaría más de la cuenta y es lo que he hecho. Esta mañana he salido, me he probado encima de la moto, que era el plan, salir el sábado, me he encontrado mejor de lo esperado, podía ir más o menos rápido, me podía defender bien, esta tarde he salido, estaba contento después de la primera salida porque el ritmo ha sido aceptable, no estaba forzando más de la cuenta porque lo que sí que teníamos que evitar sobretodo era una caída, pero bueno para el box, he salido y ha cambiado todo. Será el calor, serán las condiciones extremas de aquí de Jerez, será la inflamación, será obviamente la fractura que hay en el húmero… He visto que empezaba a perder fuerza cuando no me lo esperaba, empezaba… será por la inflamación de un nervio, empezaba a quedarse el brazo sin fuerza cuando yo no me lo esperaba, eso significa mucho riesgo, significa también riesgo inesperado, y es ahí donde tienes que entender y ser realista y bueno, he parado, he dicho que saldría en la QP1, que daría la primera vuelta y que si sentía la más mínima sensación esa pararía. Y es lo que he hecho, he entrado, les prometí a Honda que sería realista y les diría en todo momento lo que sentía en mi cuerpo, que no forzaría más de la cuenta y nada, ya en la siguiente hora ya empezaré a trabajar para Brno. Las ganas que tengo de volver encima de la moto están ahí y las ganas de volver al cien por cien”.

También ha hablado sobre cómo ve las posibilidades de volver a coronarse Campeón este año a pesar de perderse alguna carrera: “Estoy aquí, no correré mañana, pero hasta que matemáticamente no esté cerrado, opciones al título sigue habiendo y optimista lo soy siempre, esto punto número uno. Y es lo que intentaré trabajar, el objetivo sigue siendo el mismo, pero sí que es cierto que ahora queda apartado, ahora el objetivo es la recuperación, el objetivo es mi brazo, el objetivo es recuperarse al cine por cien y volver físicamente bien para disfrutar encima de la moto y cuando disfrutas, como lo hice el domingo, pese a la caída, cuando disfrutas encima de la moto es cuando los resultados llegan”.

Alberto Puig, miembro del equipo Honda, ha explicado también los motivos por los que Márquez no participará en este Gran Premio: “Para resumir un poco, Marc al día siguiente de la intervención se encontraba muy bien, la verdad muy muy bien y nos pidió a ver si podía venir aquí. Pensamos que era una opción, si se encontraba tan bien. Nos estuvo explicando como se encontraba, le dijimos que viniera, que probara. Los médicos del circuito le vieron bien, pasó el examen físico y a partir de ahí intentamos seguir el plan que teníamos, que era el viernes que no probara, el sábado viera como se encontraba por la mañana y ya por la tarde intentar hacer un test un poco más largo. Por la tarde, bien sea por el calor, bien sea por la fatiga de la mañana se ha encontrado un poco peor y ha sentido alguna molestia y hemos decidido que lo mejor era no tomar más riesgos. Hemos visto que era lo que teníamos que hacer. Él ha seguido siempre su instinto físico y ha intentado seguir a su cuerpo y su cuerpo le ha ido marcando los límites de hasta donde podía llegar y esta tarde ha comprendido y hemos comprendido todos que realmente no era posible hacer tantas vueltas, porque la carrera son muchas vueltas, y entonces hemos decidido que lo mejor es no correr mañana”.

Marc se perderá el Gran Premio de mañana, pero intentará estar en el próximo que se celebrará en Brno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo