Fórmula E: Sam Bird será piloto de Panasonic Jaguar Racing

El británico dejará el equipo Envision Virgin Racing al final de esta temporada
Elva MG
España
14.07.2020
Compartir:

Panasonic Jaguar Racing ha anunciado hoy el fichaje, cuando termine esta temporada Sam Bird se unirá a sus filas.

El británico de 33 años pertenece al selecto grupo de pilotos que han competido en todas las carreras de la Fórmula E desde que comenzara en 2014, y ha conseguido nueve victorias, dieciocho podios, cinco poles y cinco vueltas rápidas hasta el día de hoy.

Bird continúa con Envision Virgin Racing para lo que queda de la temporada 2019/20 junto a su compañero Robin Frijns. Los pilotos disputarán seis carreras en nueve días en el Aeropuerto de Tempelhof en Berlín a partir del 5 de agosto.

Sam Bird ha hablado sobre el tema: “Durante estos años el equipo se ha convertido en algo más que una familia para mí y ahora es una parte muy importante de mi carrera como piloto. Muchos sabrán que el equipo y la Fórmula E resucitaron mi carrera y estaré eternamente agradecido. Tengo muchas memorias y recuerdos, tanto dentro como fuera de los circuitos, y espero crear más aún en Berlín antes de embarcarme en el próximo capítulo de mi carrera deportiva. Por supuesto que lloraré en la última carrera. Estoy deseando empezar la nueva temporada en la Fórmula E con Panasonic Jaguar Racing, he visto como el equipo ha crecido y progresado en la categoría y estoy muy orgulloso de poder pilotar para una marca británica de tanto prestigio que tiene el éxito en su ADN y poder unirme una increíble lista de pilotos que han pilotado para ellos. Estoy deseando tener éxito y creo que juntos con Mitch podemos conseguir grandes resultados tanto para el equipo como para nosotros. Quiero dar las gracias a Envision Virgin Racing por todo lo que hemos conseguido juntos y quiero desearles lo mejor para el futuro. Estoy deseando poder probar el Jaguar I-TYPE después de Berlín y estar preparado lo mejor posible para la temporada siete y las que vengan después”.

El Jefe de Envision Virgin Racing, Franz Jung, ha comentado la salida del piloto: “Me gustaría darle las gracias a Sam por su maravillosa contribución al equipo en las últimas seis temporadas. Por supuesto, antes de que se marche, tenemos mucho que hacer en las seis carreras en Berlín, y se que tanto Sam como Robin y todo el equipo trabajarán duro para asegurar que terminemos la temporada de la mejor manera posible”.

James Barclay, el Director de Panasonic Jaguar Racing Team, ha hablado sobre su futuro piloto: “En nombre de todo el equipo de Fórmula E de Panasonic Jaguar Racing y de todos los miembros de Jaguar quiero dar la bienvenida a la familia a Sam. Desde el comienzo de la Fórmula E, Sam ha demostrado que es uno de los mejores pilotos del Campeonato y creemos que juntos formaremos un gran equipo. Con Mitch y Sam creemos que tenemos una de las alineaciones más fuertes de la parrilla. En una competición tan igualada queda claro que para conseguir el éxito necesitas dos pilotos que puedan competir por podios en cada carrera. Ahora tenemos dos pilotos que han ganado carreras y que nos permitirán intentar conseguir tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores el año que viene”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo