El Cádiz CF regresa a Primera División tras catorce años de ausencia en la élite

El Cádiz CF será equipo de Primera División la próxima campaña tras certificar el ascenso tras la derrota del Real Zaragoza en Oviedo, solo falta saber si acabará como líder o subcampeón.
Anlopez7
España
13.07.2020
Compartir:

Los amarillos regresan a primera división tras una espectacular temporada en la categoría de plata, donde en tan solo dos ocasiones fueron arrebatados de la primera posición. El ascenso se consumó después de que el Real Zaragoza cayera por un contundente 2-4 en La Romareda, haciendo que los gaditano tengan una distancia de siete puntos respecto al tercer clasificado a falta de seis puntos por disputarse.

Este ascenso en el que han estado involucrados varios equipos se ha podido consolidar en esta antepenúltima jornada de campeonato gracias a los pinchazos de los rivales más directos como Girona FC, UD Almería, SD Huesca, y en especial el Real Zaragoza, que parecía ser el conjunto que podría arrebatar el liderato a los gaditanos, pero sin embargo tras perder veintepuntos en las últimas nueve jornadas ha hecho que el liderato sea imposible matemáticamente.

Antes de este pinchazo maño, los amarillos tenían la posibilidad de ascender este mismo sábado si lograban puntuar ante el CF Fuenlabrada tras el pinchazo de la SD Huesca, pero sin embargo un penalti de Juan Cala por una mano muy clara hacía que el ascenso se retrasara para los cadistas.

El Cádiz CF es el primero de los tres conjuntos que regresarán a la máxima categoría del fútbol español, donde en este caso han pasado un total de catorce años desde la última vez que jugaron esta categoría. Más de una década donde los cadistas han pasado por segunda división e incluso han llegado a una Segunda División B de donde parecía que no saldrían tras numerosos Play-Off de ascenso que finalmente no llegaban.

El artífice de este auge en el club es gracias al técnico Álvaro Cervera que sacó de la tercera categoría nacional al conjunto amarillo hasta el día de hoy que ha hecho que regrese a la máxima categoría tras numerosas críticas a sus espaldas.

La plantilla gaditana presenció el partido entre el Real Zaragoza y el Real Oviedo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz donde finalmente terminó con la celebración del ascenso entre los integrantes del equipo teniendo a protagonistas a jugadores que han sido claves en este ascenso, tales como Álex Fernández y Alberto Perea, junto a los jugadores de la provincia como Iza Carcelén y José Mari. No se quedó atrás el jugador maño Pombo, que llegó a la plantilla cadista en el mercado invernal, al cual le han llegado críticas desde la capital aragonesa por la celebración de la derrota maña en el ascenso después de estar en el club blanquiazul desde las categorías inferiores.

Por su parte, los aficionados amarillos salieron a celebrar un ascenso marcado por las distancias de seguridad solicitadas por las autoridades sanitarias debido al COVID-19, donde parece ser que en la capital gaditana se profanará alegría hasta el comienzo de la próxima temporada.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández
Lamine Yamal renueva contrato con FC Barcelona hasta 2026
Santi Ramirez
El próximo juego de Messi establece el récord de precios de entradas de la MLS
Santi Ramirez
FIFA suspende a Luis Rubiales: detalles y reacciones
Santi Ramirez
España campeona del Mundial Femenino de Fútbol por primera vez
Santi Ramirez
Lionel Messi en busca de su primer título con el Inter Miami en la final de la Copa de Ligas contra Nashville
Santi Ramirez